Monterrey.- Nuevo León vivió al mediodía del viernes más violencia cuando grupos armados incendiaron un vehículo y bloquearon la carretera a Reynosa, Tamaulipas, presuntamente, para desviar la atención a un enfrentamiento con la policía en las inmediaciones de los municipios de Terán y Linares, a unos 100 kilómetros al sur.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
El reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado, dijo que además de este viernes, el jueves se dio otro enfrentamiento en la zona, lo que dio como resultado el aseguramiento de diez camionetas, seis de ellas blindadas.
Te podría interesar
Las hostilidades se dieron en las inmediaciones de la Comunidad Guadalupe La Joya, en el municipio de General Terán, colindante con la comunidad de Gatos Güeros, que pertenece a Linares.
En esta localidad el jueves se reportaron convoys de camionetas con hombres armados, al parecer procedentes de Tamaulipas.
Te podría interesar
Seguridad Pública estatal informó que en Linares, se reportan poncha llantas en diferentes rumbos, que buscaban impedir llegar a la policía.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, que integra Fuerza Civil, la Fiscalía estatal, Sedena y la Guardia Nacional, precisó en su cuenta de X, que los hombres armados dejaron abandonadas 10 camionetas y huyeron.
"Fuerza Civil los repelió empleando su armamento de cargo. Los delincuentes dejaron abandonadas 10 camionetas, de las cuales 6 blindadas y 4 ligeras, y huyeron separados, algunos rumbo al estado contiguo.
Ejército Mexicano y Guardia Nacional están peinando la zona”, informó en sus redes sociales.
BLOQUEOS PARA RETARDAR LLEGADA DE POLICÍA
Al mismo tiempo, otro grupo armado bloqueó la Carretera a Reynosa, a la altura del kilómetro 70, al oriente de la entidad, donde robaron vehículos los que atravesaron en el entronque Empalme del municipio de Los Ramones.
Incendiaron un camión de plataforma de 3.5 toneladas de carga, además de bloquear también con una camioneta y un auto.
No se reportaron detenidos ni personas lesionadas o muertas.
Estos hechos se registraron horas después de que dos policías de Fuerza Civil resultaron heridos cuando hombres a bordo de tres camionetas atacaron la base de la corporación en el municipio metropolitano de Apodaca, donde hicieron más de 20 disparos contra el portón.
VGB