CHIHUAHUA. - Sofía Zamarrón Apodaca de 16 años, hija de Julian LeBarón fue regresada a su familia la tarde de este miércoles 01 de noviembre, luego de que esta misma mañana fue vista por última vez en la Universidad Tecnológica de Puaquimé; la menor fue hallada en buenas condiciones y con vida, así lo dio a conocer Adrián LeBarón.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
En un video difundido por Adrián LeBarón se logra ver a la joven llorando desconsoladamente con celular en mano, mientras otros miembros de la familia tratan de calmarla abrazándola y diciendo que las amenazas que le habían hecho eran mentiras, hasta el momento no se ha dado otra información.
Te podría interesar
Por la mañana la familia LeBarón compartió la ficha una imagen donde pedían información sobre Sofía y fue donde se confirmó que el último lugar donde la vieron fue cuando la dejaron en la escuela, además anexaron un número telefónico para que se pudieran comunicar en caso de tener alguna información.
“Por favor compartan. El tiempo vale mucho. Queremos encontrarla, ya no queremos sufrir otro secuestro y les pedimos a las autoridades que pongan atención y que no caiga en los sótanos de la impunidad” compartió Bryan miembro de la misma familia.
Te podría interesar
“Por favor, ayúdenme a compartir. Es hija den Julián Lebarón, los minutos son cruciales. No aparece, entró a la escuela, pero ya no hay información de ella. Una familia y comunidad la está esperando. Podría tratarse de un secuestro” dijo Adrián.
Fue un secuestro virtual
De acuerdo con el medio de comunicación Infobae la Fiscalía General del estado de Chihuahua les compartió información donde dijeron que esto se había tratado de un secuestro virtual; la joven fue encontrada en una plaza hablando por teléfono de manera nerviosa.
De acuerdo al gobierno de México el secuestro virtual es una nueva modalidad de extorsión telefónica usada por delincuentes quienes a través de celular hacen con la victima lo que ellos quieren a base de amenazas y hacen creer a los familiares que se encuentra la victima secuestrada para pedir dinero.
El medio Infobae dio a conocer que una fuente cercana a la familia LeBarón dijo que ya habían recibido llamadas pidiendo dinero para el rescate de Sofía, hasta el momento se desconoce si la familia pagó alguna cantidad.
Trascendió que la menor se encontraba en su salón de clases, cuando de pronto salió y al regresar se le pudo ver llorando, por lo que tomó sus cosas y sin decir a donde iría abandonó las instalaciones.