Luego del aparatoso accidente ocurrido en la carretera Puebla-Oaxaca en donde hay varios migrantes implicados, las autoridades mexicanas han dado a conocer el nombre de los heridos a través de un comunicado.
Cabe señalar que los migrantes lesionados cuenta con nacionalidades venezolanas y haitianas. En el mismo sentido las autoridades mexicanas han revelado que los siguientes nombres ya se encuentran siendo atendidos en hospitales de Tehuacán.
TAMBIÉN LEÉR: Con torrenciales inundaciones, así regresan lluvias a NL
Te podría interesar
Migrantes heridos:
- Inysle Ochoa Delgado
- Ferrer López Daniela
- Antony José Prada
- Hernández Cequeda Calderas Estefania
- Guerrero Esclona Estefania
- Villasana Rodríguez Islauri
- Davis Pantoja Joshua
- Pantoja Hernández Davis
- Carolina Villanueva
- Pereyda Díaz Wilter
- Neyri Bet Pantoja
Dentro de estos nombres hay dos niños, uno de 10 y otro de 3 años de edad, mientras que los demás cuentan con una edad de entre los 20 y 40 años, siendo un hombre de 52 años, el migrante con más edad.
Asimismo, en los partes médicos se ha puntualizado que varios de ellos cuentan con diversas contusiones en diversas partes del cuerpo, además de que se ha mencionado que dos de los heridos cuentan con una amputación por el accidente, así como traumatismos craneoencefálicos.
El accidente
Un autobús de la compañía Eco Enlace que transportaba a migrantes de nacionalidades venezolana y haitiana volcó y cobró la vida de al menos 18 personas, según confirmó el fiscal estatal Bernardo Rodríguez.
El funcionario proporcionó información detallada sobre las víctimas, que incluyen a 13 hombres, 3 niños y 2 mujeres, todos ellos de origen extranjero.
Asimismo, se reportaron 27 heridos, quienes fueron trasladados a hospitales en Tehuacán. Por su parte, Rodríguez Alamilla afirmó que el autobús de tipo turístico partió del centro de movilidad migratoria de San Sebastián Tuxpan, según lo informado por Oro Radio.
El accidente tuvo lugar en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, y en respuesta a esta tragedia, se movilizó personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como otras agencias en Oaxaca, para llevar a cabo una investigación del incidente y brindar asistencia a los afectados. La responsabilidad de abrir una investigación legal recae en la fiscalía de Oaxaca.
CAO