MURO FRONTERIZO

Reanudará Estados Unidos construcción de muro fronterizo Tamaulipas-Texas

La administración Biden retomará la construcción del muro fronterizo ante el creciente flujo de indocumentados. Se edificarán 32 km cerca de Rio Grande City, frontera con Camargo, Tamaulipas, área afectada por el crimen organizado y tráfico de personas

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La administración del presidente Joe Biden anunció que retomará la construcción del muro en la frontera ante una emergente necesidad de detener el flujo de indocumentados hacia los Estados Unidos. De acuerdo con un aviso público del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), se construirán 32 nuevos kilómetros de cerca en la zona de Rio Grande City, que es frontera con el municipio de Camargo, Tamaulipas, para contener la migración ilegal.

El municipio de Camargo, Tamaulipas es una zona en donde grupos de la delincuencia organizada realizan el tráfico de personas.
Recordar que en el ejido Santa Ana, de Camargo, 19 migrantes, en su mayoría guatemaltecos fueron asesinados  e incinerados por elementos de la Policía Estatal, por órdenes de la delincuencia organizada. Y es que según cifras oficiales en el año fiscal de 2023 han cruzado por este lugar 245 mil personas.

Aunque la postura de la Casa Blanca  fue no construir ni un solo metro de muro, la enorme cantidad de extranjeros en la franja fronteriza presiona la implementación de nuevas medidas como reanudar la construcción del muro.

TAMBIÉN LEE: Sepultan a las 11 víctimas por colapso de iglesia; abren investigación

Algunas ciudades en California como los Ángeles, San Diego así como Nueva York, entre otras,  se encuentran en plena crisis migratoria con albergues saturados y personas viviendo en las calles. Alcaldes del partido republicando han fustigado las medidas de Biden por no frenar el flujo de indocumentados.

Por lo que sorpresivamente el DHS anunció nuevas medidas de seguridad fronteriza financiadas por este gobierno. En tanto los representantes Demócratas en el Congreso presionan la implantación de   una nueva ley que prohíba la liberación de migrantes en los Estados Unidos, ya que por medio de las solicitudes de asilo su paso les es permitido para que puedan ser atendidos por una corte de inmigración.

Al tiempo que en la zona sur de México se ha formado una nueva ola migratoria de decenas de miles de personas, quienes se han comenzado a desplazar hacia la frontera norte de México.

( con información de Hora Cero)