TAMAULIPAS

Tamaulipas seguirá trabajando su transformación: Villarreal Anaya

En su primer año de gestión, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, resaltó los logros de su administración centrados en la transformación y bienestar de la entidad; enfatizó la colaboración con el gobierno federal

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que en Tamaulipas la transformación es un hecho real no una ensoñación para tener una vida mejor disfrutarla y progresar en paz. Por ello hizo un exhortó a continuar con la transformación, construir la siguiente etapa. Defender sus causas y mantener vivas  en la conciencia, las razones por las que se decidió emprender y luchar por esta transformación. 

Con motivo de sus primeros 365 días de administración, Villarreal Anaya dirigió un mensaje al Pueblo de Tamaulipas sostuvo que a lo largo de estos días la política y el servicio público se han liberado de odios de ser instrumentos de ambiciones y se nutre de valores de la esperanza que inspira y concilia de la transformación que se edifica en la justicia.

Previamente hizo un breve repaso de los resultados que se han significado en 365 días de servicio con la firme convicción de que no se debe aceptar como “normal” el status quo” que el viejo modelo político de corrupción, de mentiras y simulación introdujo en la entidad.

 

 

LEE TAMBIEN: ¡De panzazo!: No habrá reprobados en Primaria de Tamaulipas; pero sí en Secundaria

Hizo hincapié en que a 365 días, privilegiando la honestidad, la verdad y la justicia la transformación se esta consiguiendo.
“Mejora, de manera importante, nuestra seguridad. Está regresando la tranquilidad y se construye la paz, por diversas vías. Con las armas del bienestar. Con la igualdad de oportunidades y de derechos”.

En su intervención ante empresarios, representantes de la sociedad civil así como alcaldes, diputados destacó que se ha logrado reconstruir el tejido social desde sus bases. Con lazos de bienestar trabajando en el territorio y desde la célula básica de nuestra sociedad, que es la familia.

Por ello, reiteró que el gobierno sirve al pueblo y el pueblo está representado en su gobierno. Entre otras cosas, el gobernador Villarreal Anaya  destacó en su mensaje los  beneficios de restablecer la colaboración con el gobierno federal, con resultados  a la vista de todos.  “Tenemos el apoyo del Presidente de la República en nuestros grandes proyectos”, dijo. 

Así señaló que el conjunto de la inversión en Tamaulipas programada desde las dependencias federales y producto de las gestiones de inversión privada, alcanza una cifra histórica de 250 mil millones de pesos. A lo que deben agregarse 13 mil 870 millones de pesos más, que este 2023, se entregan en forma directa a personas y en hogares tamaulipecos, a través de los 14 programas prioritarios de bienestar del gobierno de la república.

El evento tuvo como escenario el Centro Cultural Tamaulipas, en donde el Jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que “es un orgullo confirmar que contamos con el ejemplo humanista y el apoyo del mejor presidente de México de la época contemporánea porque Tamaulipas tiene a su mejor aliado en el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Entre otras cosas, el mandatario estatal hizo referencia al trabajo que se realiza a través de los Lazos de Bienestar, que se extienden hacia las familias y las comunidades incluyendo un frente contra la violencia con la atención a los jóvenes organizar a grupos para la realización de obras y mejoras materiales y brigadas que pasan por la capacitación, la alimentación y la salud. Destacando este años cirugías de cataratas, que de manera gratuita, beneficiaron a 500 personas. 

Todo esto, sólo en los primeros 365 días de encontrar inspiración en el vuelo del Colibrí y de trabajar bajo la perspectiva humanista, que propone ocuparnos y responsabilizarnos del bien y la felicidad de los demás sobre todo de quienes viven condiciones adversas.

DJC