HERMOSILLO. – El Asilo de Ancianos San Juan de Dios, ubicado en Navojoa, Sonora; se encuentra en graves aprietos y está a punto del colapso, pues el Patronato de la Asistencia Privada “Cuento Contigo I.A.P” ha difundido una imagen en redes sociales donde pide ayuda para pagar el recibo de la luz de la CFE pues se deben 41,053 pesos.
El recibo tiene como fecha de vencimiento este miércoles 4 de octubre y los administradores piden ayuda de manera desesperada para que pueda seguir teniendo en operaciones el lugar.
“El patronato de la Patronato de la Asistencia Privada “Cuento Contigo I.A.P” no hemos podido a completar el pago de luz en el Albergue, fue excesivo el aumento; por lo que te invita a unirte y apoyarnos con lo que tú puedas” detalla la imagen que ronda en redes sociales.
La directora del asilo, Norma Rosalba Beltrán Zazueta, reveló en entrevista con el medio local “No Pasa Nada” que han tenido complicaciones para pagar el recibo de la luz.
“(…) nos llegó muchísimo en sí de 41 mil pesos y cachito, como se sabe no hemos tenido recurso ni la fluidez económica para solventar ese recibo de luz” dijo la directora.
Dijo que al igual que toda la ciudadanía sonorense se tiene un cargo excesivo de luz y actualmente cuentan con 15 personas asiladas, por lo que tener luz no es un lujo, es una necesidad contó Norma Rosalba, aclaró que no había hecho esta situación publica por lo que las autoridades aún no se han acercado, pero pidió encarecidamente que ayudaran con lo que fuera su voluntad depositando desde un 1 peso a los datos bancarios que vienen en la imagen.
TAMBIÉN LEÉ: CFE: Estos son los usuarios que recibirán nuevo beneficio y más descuento en su recibo de luz
¿Por qué está llegando tan cara la luz en Sonora?
Para poder entender mejor la problemática hay que remontarnos un par de meses, cuando la tercera ola de calor se presentó en la entidad y gran parte de México, provocando temperaturas de hasta 45 grados, por lo que la población tuvo que hacer uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos para poder mitigar el calor.
De hecho, no solo el Asilo de Ancianos San Juan de Dios tiene esta problemática, son cientos de ciudadanos sonorenses que han pegado el grito en el cielo por no saber cómo van a pagar su luz.
Al menos en este asilo en el mes de agosto, el Asilo de Ancianos San Juan de Dios, la presidenta del DIF Municipal, Luz Argel Gaxiola Vega compartió en sus redes sociales que ayudaron a mejorar las instalaciones, pintando, aplanando y resanando ciertas paredes, ya que se encontraban en un abandono total.
También, Gaxiola Vega mostró que se compraron aires acondicionados totalmente nuevos, una impresora multifuncional, una laptop, microondas y también se pudieron ver cajas cerradas de pantallas planas, lo cual sirvió para cubrir las necesidades de los adultos mayores y evitar algún golpe de calor, sin embargo, no se tiene conocimiento si por el nuevo equipamiento aumentó el recibo de la CFE o se debe a otra causa.