CAMPECHE.- La destitución de Alejandro Gómez Cazarín como coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislativa del Congreso local provocó una batalla campal entre diputados de ese mismo partido. El saldo es de 20 personas detenidas.
Es la primera vez en la historia del congreso del estado que un grupo de diputados del mismo partido se enfrentan.
De esta manera, diputados de Morena protagonizaron una pelea campal en el interior del Congreso de Campeche. La trifulca quedó grabada en video y se viralizó en redes sociales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Tras la destitución del líder parlamentario, diputados y simpatizantes de Alejandro Gómez Cazarín llegaron al recinto para protestar durante la madrugada de este martes.
Entre gritos de: “usurpadores, traidores”, los inconformes exigían entrar al recinto legislativo y utilizaron piedras para ingresar, ocasionando destrozos. Debido a la trifulca fue necesaria la intervención de la policía estatal y turística que realizó la detención de al menos 20 personas.
Gómez Casarín fue destituido como presidente de la Junta de Gobierno ante acusaciones de estar ausente desde hace dos meses de sus deberes legislativos, además de presuntos desvíos de recursos. En su lugar fue designado el también diputado morenista Antonio Jiménez, quien a través de redes sociales informó que se encuentra bien tras la gresca en el Congreso estatal.
El legislador acusó que diputados de su mismo partido y una treintena de personas llegaron a agredirlo e, incluso, encontró un arma de fuego en una de las mochilas de los manifestantes, el cual se encuentra detenido.