Este martes, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la circulación se ha restablecido en su totalidad en el libramiento norte de Acapulco y se ha rehabilitado el deslave en el tramo Pie de la Cuesta a Coyuca, de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
A través de un comunicado, la SICT señaló que en el libramiento norte de Acapulco, cuenta con dos pasos provisionales, uno en el desvío del km 8, así como el paso sobre el puente ubicado en el km 17+150.
“Anoche se permitió el tránsito vehicular en este último punto”, indicó.
Además, se ha reparado por completo el deslave del km 10+500 del tramo Pie de la Cuesta a Coyuca de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
La SICT exhortó a los usuarios a que circulen con precaución, debido a que se encuentra a nivel de terracería, es necesario bajar la velocidad y circular con moderación.
Por otro lado, señaló que las carreteras libres Chilpancingo-Acapulco, Chilpancingo-Tlapa y las autopistas de cuota Cuernavaca-Acapulco Federal y Libramiento Poniente Acapulco Federal también tienen tránsito libre.
Para llevar a cabo estas acciones, la dependencia desplegó alrededor de 6 cuadrillas de trabajadores y 48 unidades de maquinaria para poder atender las afectaciones.
Capufe mantendrá paso libre en 4 casetas de la carretera México-Acapulco
Asimismo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que mantendrá el paso libre en cuatro casetas de la carretera México-Acapulco hasta nuevo aviso. Esto como medida de apoyo a la contingencia por los daños causados por el huracán Otis.
En una publicación en 'X', Capufe especificó que las casetas en donde no se pedirá una cuota monetaria serán Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis, de la autopista que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.
"En apoyo a la contingencia, se mantiene hasta nuevo aviso libre tránsito en cuatro Plazas de Cobro de la México-Acapulco", indicó.
Es importante mencionar que esta carretera se ha convertido en una vía fundamental para el envío de ayuda humanitaria, víveres y asistencia a las personas afectadas por el huracán Otis.
El huracán golpeó el puerto de Acapulco el pasado miércoles 25 de octubre como categoría 5, la clasificación más alta en la escala Saffir Simpson.