HURACÁN OTIS

¿Y la generosidad? Centros de acopio para víctimas de huracán Otis lucen semivacíos en Celaya

En Celaya, los centros de acopio han percibido poca ayuda de los ciudadanos. No hay muchos donativos para los damnificados de Guerrero

Escrito en GUANAJUATO el

Ante la baja respuesta hasta el momento en la entrega de víveres para damnificados por el huracán Otis en Guerrero la semana pasada, la presidenta del DIF municipal, hizo un llamado a la población para ayudar y apoyar a los guerrerenses en estos momentos difíciles por la devastación que se vive en esa zona.

Lo anterior, debido a la lenta respuesta que se ha tenido en los 2 centros de acopio habilitados desde el pasado viernes 27 de octubre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA 

“Unamos esfuerzos por nuestros hermanos de Guerrero; en Celaya somos gente buena y estoy segura que responderemos de forma positiva para ayudar a estas personas que lo perdieron todo y que tanto necesitan de nuestra ayuda”, recalcó la señora Rosita Suárez.

En los 2 centros de acopio habilitados donde se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, así como sábados y domingos de 9:00 am a 5:30 pm, son:

-DIF Irrigación: av. Irrigación S/N de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil.

-CAFI (Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia): av. México esquina con calle Chile S/N de la colonia Latinoamericana.

Hasta ahora, en las instalaciones de CAFI se han recibido 10 paquetes de botellas de agua; 11 botellas de aceite; alrededor de 100 bolsas de arroz, frijol, pastas, lentejas, galletas; 2 cajas de leche, una caja de sardinas y una de jabón. 

Por su parte, en DIF Irrigación lo que más se ha recibido es una tonelada de tortillas empaquetadas al vacío; 155 paquetes de agua embotellada; 131 kilos de frijol; 123 latas de atún y 30 garrafones de agua; en menor cantidad también se ha recibido arroz, aceite, papel de baño, pañales, entre otros víveres y artículos de higiene personal.

De acuerdo con la directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares, ya fueron entregados 200 kilos de arroz a los afectados de Guerrero.