CHILPANCINGO. – Tras la embestida y los daños provocados por el huracán Otis la gente en Acapulco ha tenido que estar en la necesidad de saquear las tiendas de conveniencia para poder llevarse agua y comida, sin embargo, también hay quien se aprovechó de esta situación y comenzó a robar pantallas, motocicletas y electrodomésticos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Ante esta situación la inseguridad ha crecido en el puerto, mientras las autoridades de los 3 niveles de gobierno niegan que en Acapulco no hay inseguridad los habitantes lo perciben de diferente manera, la agencia de noticias EFE, documentó que, al llegar la noche, principalmente en colonia donde todavía no hay luz, habitantes se organizan para cuidar sus calles.
Te podría interesar
Algunos optan por cargar una lámpara en mano para alumbrar, sin embargo, otros toman hojas secas y comienzan a hacer una fogata, advirtiendo a aquel que quiera perpetrar alguna casa se hará justicia por mano propia.
El Sol de México, publicó un video donde vecinos de la colonia El Progreso montan sus propios “dispositivos de seguridad” para no ser robados, los habitantes dijeron a dicho medio que tienen que poner barricadas para cuidar su integridad física, pues aún no se ve la seguridad o apoyo del gobierno.
Te podría interesar
Los vecinos denunciaron ante dicho diario que en la costera sí hay presencia miliar y que hacen sus rondines, pero en la zona alta, donde aún sigue muy devastada las autoridades no se han aparecido.
En otras imágenes tomadas por EFE se puede ver a un hombre con un machete en la mano, quien está dispuesto a usarlo en caso de hacerlo.
Narcotráfico ha convocado a saqueos
En La Silla Rota se ha documentado la dura crisis de inseguridad que se vive en el puerto tras el paso de Otis, en la nota publicada el pasado 30 de octubre “Una hora antes de que Otis tocará tierra, el narco ya saqueaba tiendas en Acapulco” dimos a conocer que antes de que fenómeno tocará tierra el narcotráfico convocó al saqueo de comercios.
La información consultada a una fuente anónima narró a La Silla Rota que el narco mandó a saquear todo en tiendas departamentales de lujo, sin embargo, cadenas como Círculo K y Neto, las cuales se usan para el lavado de dinero de los propios grupos estaban excluidas.
Los datos que también fueron compartidos es que después de los comercios, ahora el narcotráfico había ordenado ir a los condominios a ir de vivienda en vivienda para poder robar lo que hubiese de valor, por ello habitantes se han organizado y ahora defienden su patrimonio.