En conferencia de prensa, el gobernador de Oaxaca y expresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Salomón Jara Cruz, manifestó su respaldo a las acciones que el Gobierno de México ha implementado para atender a la población afectada por el huracán Otis y para la reconstrucción de Acapulco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y las dependencias federales actuaron de manera responsable y de acuerdo con los protocolos establecidos y con la información que se contaba sobre este fenómeno meteorológico.
Te podría interesar
“Todas las capacidades del Gobierno Federal están dedicadas a atender a la población desde el primer momento y a reconstruir lo que sea necesario”, puntualizó.
El mandatario estatal expresó su reconocimiento a los elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y al personal de todas las dependencias federales y de los gobiernos estatales que han acudido a la zona afectada a prestar auxilio.
Informó que el Gobierno de Oaxaca tiene el objetivo de enviar 100 toneladas de víveres a Guerrero y el primer convoy con 10 tráileres con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, higiene personal, ropa, camastros y colchonetas, entre otros artículos, se puso a disposición de la coordinación operativa del Plan DN-III-E en Acapulco.
Asimismo, dio a conocer que las brigadas con personal de la Policía Estatal, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, de Protección Civil y de los Servicios de Salud, integradas con 100 elementos, ya están brindando atención y trabajando coordinadamente con autoridades federales y del estado de Guerrero.
Jara Cruz lamentó que, en medio de esta lamentable tragedia, la rapiña política no se haya hecho esperar y buscando un beneficio culparon al presidente de la República de absurdos como el de no haber predicho la evolución de la categoría del huracán o no trasladarse en helicóptero a pesar de que las condiciones climatológicas lo impedían.
“A ellos no les importa Guerrero, les importa usar la desgracia con fines electorales, afortunadamente un voluntario de la Cruz Roja les puso un alto cuando fueron a tomarse la foto en un centro de acopio”.
El Ejecutivo estatal reiteró su solidaridad con el presidente López Obrador, con la gobernadora Evelyn Salgado y con el Gobierno de México ante la campaña depredadora de la oposición que busca una rentabilidad electoral.
Finalmente, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó sus condolencias a las familias que perdieron a alguno de sus integrantes a consecuencia del huracán Otis.
“A nuestras y nuestros hermanos guerrerenses les decimos que no están ni estarán solos, cuentan con la solidaridad del pueblo oaxaqueño para ponerse de pie y reconstruir lo que la fuerza de la naturaleza se llevó”.