Tras el paso del devastador huracán Otis de categoría 5 en el puerto de Acapulco, Guerrero se estima que al menos 20 personas del reconocido yate de recreo Aca Rey, atracado en la Bahía de Santa Lucía murieron dentro de la embarcación luego de hundirse tras la llegada de Otis la madrugada del miércoles 25 de octubre, así lo revela hoy el diario Reforma.
De acuerdo con Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de las 800 embarcaciones que se encontraban al momento del impacto del huracán Otis, entre ellas Aca Rey, solo quedaron tres a flote.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Te podría interesar
"Ellos intentaron combatir el huracán desde sus barcos, en las boyas amarrados, para que en caso de poder enfrentarlo, librar sus embarcaciones, pero solamente tres embarcaciones lo lograron", señaló Martínez Sidney.
PUEDES LEER: Niega Segob anarquía en Acapulco tras devastación del huracán Otis
Durante la mañanera de este lunes, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones dedicadas al servicio turístico que se hundieron tras el paso de Otis.
“Esperamos el día de hoy continuar con este trabajo, para que ya en la tarde podamos tener una información más precisa”, señaló el titular de la Marina.
El almirante Ojeda comentó que este día se espera el arribo a Acapulco de un barco grúa con capacidad de 10 toneladas para remolcar las embarcaciones hundidas.
Las víctimas del yate AcaRey
Entre las víctimas del yate de recreo AcaRey se encuentra el Piloto Naval, José Andrés Soberano Mellado de 27 años de edad, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y que fue reportado como desaparecido después de que el huracán Otis impactará el miércoles pasado Acapulco, Guerrero.
José Andrés era buscado por sus familiares desde la semana pasada, ya que trabajaba como primer oficial en el yate de recreo Acarey en la Bahía de Santa Lucía, de acuerdo con lo difundido por su familia, lo último que supieron de él era que estaba de guardia con otras cinco personas más, cuando la embarcación se hundió.
De acuerdo con lo que publicaron sus familiares en distintas páginas de Facebook, la última hora que estuvo contactado en la aplicación WhatsApp fue al filo de la media noche. El joven se encontraba de guardia a bordo del yate Aca Rey, el cual estaba atracado en la Bahía de Santa Lucia, donde tenía una semana de trabajar.
Ayer su familia confirmó que había sido encontrado sin vida al piloto naval Soberano Mellado, su cuerpo fue trasladado por sus padres a la capital del estado.
“Amigos y familia, lamentamos informar que el día de ayer pudimos encontrar a mi hermano Andrés sin vida. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que nos ayudaron compartiendo su información, la verdad llegó mucho más lejos de lo que imaginaba.
Una vez más les pido por favor me ayuden a compartir la noticia de que ya fue encontrado, ya que muchos de ustedes siguen compartiendo sobre su desaparición (muchas gracias). Pronto tendremos más información para aquellos que se quieran despedir de él en la ciudad de Puebla. Muchas gracias a todos”, publicó su hermano.