Cd. Victoria.- Por el delito de homicidio, la fiscalía de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por la caída del techo de la Iglesia Santa Cruz, en Ciudad Madero, el pasado domingo, en el que hubo 11 muertos.
Tras de levantar una acta y recolectar evidencias así como testimonios, se abrió la carpeta 298/2023 debido a que en el lugar perdieron la vida 11 víctimas (7 mujeres y 4 hombres).
Además, personal de la fiscalía de Tamaulipas identificó a 60 personas lesionadas, de las cuales únicamente 13 permanecen en hospitales, dos en condición de gravedad.
Te podría interesar
Tras la identificación de los cuerpos de las personas que perdieron la vida, sus restos fueron entregados a sus familiares.
Peritos de la fiscalía también efectuaron la recolección de materiales de construcción y otras evidencias para su análisis, así como información a diversas dependencias sobre el estado en el cual se encontraba el techo del templo.
Por otra parte, la tarde de este martes se llevarán a cabo los primeros funerales de las victimas del pasado domingo.
En la iglesia del Sagrado Corazón, de Ciudad Madero, se efectuó la misa por Martha Elizabeth Maldonado Pérez, la cual fue presidida por el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, y otros sacerdotes.
A lo largo de la tarde de este martes se estarán efectuando los oficios de difuntos y celebraciones eucarísticas para rogar por las almas de las personas fallecidas y la salud de las personas lesionadas.
Tras ello se habrá de dar sepultura en diversos panteones de Tampico y Ciudad Madero.