CD. MADERO.- A las 14:40 horas de este domingo se registró el colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, mientras se llevaba a cabo un bautizo colectivo. Hasta el momento se confirma la muerte de 11 personas: 3 niños, 6 mujeres y 2 hombres. Entre las víctimas hay una familia de tres integrantes, dos maestras y otros dos niños.
Sobre la familia, se confirmó que es originaria de Ciudad Victoria, y estaba compuesta por mamá, papá e hijo, quienes habían viajado a la zona sur de Tamaulipas.
Tras el colapso de la iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero, familiares y amigos de la familia empezaron a buscarlos a través de las redes sociales, pues estaban en calidad de desaparecidos.
Te podría interesar
Con el paso de las horas y tras las labores de rescate, se confirmó que la mamá, el papá y el hijo están entre las víctimas mortales del colapso de la iglesia. Se trata de Briana Yamile Rodríguez Hernández, Juan Carlos Cadenas García y su hijo Mauricio Alejandro.
En tanto, Briana y Juan Carlos eran médicos y brindaban servicio en el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", de Ciudad Victoria, donde vivían. Mientras que el pequeño Mauricio tenía apenas 8 años de edad.
En sus redes sociales, el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata" publicó una condolencia por el deceso de la familia y expresó el pésame para los familiares de Briana, Juan Carlos y Mauricio.
El reporte de las autoridades de Tamaulipas es que 11 personas murieron debido al derrumbe de la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero. Diez en la zona del colapso y sus cuerpos fueron rescatados, mientras que la onceava víctima falleció la mañana de este lunes cuando era atendida en un hospital.
Entre las víctimas menores de edad también se ha confirmado un bebé de 2 años. El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que otros dos menores de edad se encuentran delicados de salud.
Las maestras
Por su parte, la secretaría de Educación de Tamaulipas lamentó el fallecimiento de dos maestras. Se trata de la maestra Flor Gisela Ruíz Nieto, quien fungía como maestra de grupo en la escuela general “Herman Harris Fleishman”, en Tampico, así como Martha Patricia Pérez Martínez, quien se desempeñaba como directora de la escuela primaria general “Profesor, Lorenzo Sánchez Hernández”, en Altamira.
Fue a través de sus redes sociales que la Secretaría de Educación de Tamaulipas lamento el fallecimiento de ambas maestras y envió condolencias tanto a familiares cómo a la comunidad educativa.
Trabajos de limpieza
Este lunes se informó que una vez que se confirmó que ya no había personas atrapadas entre los escombros, comenzaron los trabajos de retiro de materiales con el uso de maquinaria pesada.
El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que desde las cinco de la mañana de este lunes se suspendieron en definitiva las labores de búsqueda de víctimas del derrumbe de una Iglesia en Ciudad Madero, con un saldo de 11 fallecidos y 59 personas heridas.