HERMOSILLO. – Manuel Verduzco, padre del joven atacado en la riña estudiantil sucedida en el CBTIS de Guaymas presentó personalmente a su hijo ante el Ministerio Publico (MP), esto después de que las autoridades requerirían al menor, sin embargo, el joven de 16 años fue herido con un arma blanca.
A través de un video difundido en redes sociales, el señor Manuel Verduzco informa que él, personalmente, llevó a su hijo al Ministerio Público este sábado, sin embargo, se mostró desconcertado porque el menor es la víctima en esta historia.
El menor recibió varias patadas en la cabeza, esto le provocó contusiones en el cráneo y por lo tanto presentó un hematoma interno, el cual originó dolores de cabeza, mareos y nauseas desde el día que fue agredido.
Te podría interesar
“Yo con todo el dolor de mi corazón, el día que lo necesiten ante el Ministerio Púbico, yo lo voy a presentar” dijo el señor Manuel Verduzco.
El problema por el que el MP solicitó a su hijo surge porque el padre de familia sacó a su hijo de la institución médica donde estaba siendo atendido, dijo que en el IMSS de Obregón no tenían el equipo necesario y al pasar tres días decidió llevarlo a otro nosocomio.
Te podría interesar
“Lo saqué (del hospital) porque es mi hijo y estoy mortificado por su salud y le voy a hacer la tomografía por fuera del seguro. Me visitó personal de la fiscalía para preguntar por qué lo había sacado sin notificarles… A mí el Ministerio Público no me notificó que estaba en calidad de detenido" contó a un medio local.
TAMBIÉN LEÉ: Captan otra golpiza en Puebla: A puñetazos y patadas, cadeneros de bar agreden a jóvenes
Pide justicia para su hijo
Se había especulado que el menor se había querido fugar de las autoridades, sin embargo, su padre dijo que no estaba huyendo y aclaró:
“Este es mi hijo, el que está tirado en el piso. A mí me gustaría que investiguen bien. Todo fue bien rápido. Sobre el otro muchacho que supuestamente sale lesionado, en los videos se ve cómo sale golpeando a mi hijo… ahí están los videos. Esto es muy desgastante para mi esposa y para mí, queremos que analicen bien el caso de mi hijo”
El padre se mostró molesto y dijo que las autoridades del plantel dijeron que le iban a ayudar, pero nunca le ayudaron, “ni siquiera me contestan la llamada, estaban cuidando la imagen de la escuela el director”.
Verduzco dijo que el director Aarón quedó formalmente de mantenerse en comunicación del señor, pero nunca se volvió a comunicar con el padre de familia.