VERACRUZ, VER.- Jarochos y turistas que caminaban en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho durante las primeras horas de este lunes 2 de octubre, fueron sorprendidos con un accidente automóvilistico fuera de lo común. Un taxi saltó la banqueta y se fue al fondo del mar en los muelles del Club de Yates de Veracruz.
El momento en el que el taxi marcado con el número 2943 cae al mar, fue grabado por una cámara de vigilancia instalada en un domicilio de la zona. En el video -que marca las 2:53 am- se puede ver como el taxista conduce sobre el bulevar costero y al llegar a la curva que se encuentra pasando la plaza Acuario, se sigue recto y cae al mar.
VIDEO: MOMENTO EN EL QUE TAXI CAE AL MAR
Te podría interesar
En otra grabación tomada por testigos que se acercan a auxiliarlo, se observa a la unidad a varios metros de la orilla, muy cerca del primer muelle del Club de Yates. En ese video se le ve solo la parte trasera y el techo del automóvil, quien está grabando alcanza a gritar a una patrulla de tránsito que al parecer se encontraba en la zona.
En el segundo video también se observa a una persona que nada para alcanzar el muelle al que están amarrados los Yates, según testigos se trata del taxista que alcanzó a salir de la unidad, mientras esta se hundía detrás suyo. Autoridades confirmaron que el conductor abandonó el lugar luego de salir del agua.
VIDEO: MOMENTO EN EL QUE TAXI SE HUNDE
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento de los hechos, más tarde, personal del Club de Yates y de la Capitanía de Puertos se hicieron presentes en la zona, para evaluar la situación y proceder a las maniobras para returar el taxi del lecho marino. Hasta el cierre de esta nota, no se había retirado la unidad del mar.
Mañana de accidentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
La caída del taxi al mar no fue el único accidente que se registró a primeras horas del lunes 2 de octubre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Al rededor de las 5:00 de la mañana, un auto particular perdió el control en la zona de Mocambo, en Boca del Río, y quedó partido a la mitad al impactar contra un árbol y un poste del alumbrado público.
En dicho accidente el conductor del vehículo, quien viajaba solo, falleció al instante. Elementos de Tránsito de Boca del Río junto con Bomberos Conurbados, así como personal de Limpia Pública realizó la limpieza y maniobras para restablecer el tráfico que quedó detenido al menos una hora.
Mientras que en la zona del distribuidor vial de La Boticaria, otro percance causó un caos vial, cuando un taxi terminó volcado luego de que un automóvil particular le cerró el paso. Este accidente dejó como saldo varios daños materiales y una persona lesionada.
vtr