HURACÁN OTIS

Saskia Niño de Rivera busca a su abuela en Acapulco, tras devastación por Otis

La madrugada de este miércoles 25 de octubre, el huracán Otis causó graves estragos en Acapulco, Guerrero y con el paso de las horas han comenzado a surgir las historias que se vivieron durante la madrugada y los daños que dejó a su paso este fenómeno meteorológico

Saskia Niño de Rivera, activista.
Saskia Niño de Rivera, activista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

La activista Saskia Niño de Rivera, de la organización Reinserta, se encuentra en la búsqueda de su abuela, una mujer de 90, quien se encuentra en Acapulco, municipio de Guerrero que fue el más afectado ante el paso del huracán Otis, el cual azotó en la entidad cuando era categoría 5.

TAMBIÉN LEE: “Mamá, el huracán está pegando con todo”: estudiante del UG varado en Acapulco

"Mi abuela está en Acapulco y hace más de 24 horas no se nada de ella. Tiene 90 años. Si alguien está allá que pueda moverse agradecería el ejemplo", escribió la activista a través de su cuenta de X, red social ante conocida como Twitter. Ante la publicación, algunos de los usuarios se ofrecieron para movilizarse por la zona en busca de su abuela para poder contactar con Niño de Rivera. Otros usuarios trataron de darle tranquilidad al destacar que la zona ha quedado incomunicada luego del desastre provocado por Otis.

La madrugada de este miércoles 25 de octubre, el huracán Otis causó graves estragos en Acapulco, Guerrero y con el paso de las horas han comenzado a surgir las historias que se vivieron durante la madrugada y los daños que dejó a su paso este fenómeno meteorológico. Ante el devastador paso, personas intentaron contactar con sus familiares, pero ante la incomunicación, llegó la desesperación, por lo que comenzaron a pedir informes a través de redes sociales.

Una de esas historias es la de familiares que han pedido el apoyo de la gente para localizar a parientes que se encontraban hospedados en el hotel Hotel Princess como es el caso del usuario @Shelby_chiva quien público la foto un primo al que no ha podido localizar luego del paso de Otis

El Gobierno Estatal colocó una lista de refugios temporales en sus redes sociales, a los que los ciudadanos pueden acudir en caso de que sus casas se encuentren en zonas de riesgo. Además de estos refugios, el número de emergencias en el estado de Guerrero es: 747 471 2534, mientras que en Acapulco es: 744 440 7031.

Tanto para el estado de Guerrero como para el resto de la República Mexicana, la línea del 911 se encuentra habilitada. El contacto del servicio de de Asistencia e Información del Locatel en Guerrero, es 8000088700 y 911, así como el 7444811100 y  el 7441986693.