Doce médicos lesionados fue el saldo tras la caída de un elevador del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY). Los hechos se registraron este jueves 26 de octubre, alrededor de las 8 de la mañana. Aseguraron que una falla mecánica ocasionó que cayeran del segundo al primer piso.
A través de un comunicado de prensa, el HRAEPY señaló que nadie resultó con lesiones de gravedad. Precisó que el elevador es de uso interno, es decir, es de uso exclusivo para que el personal del hospital se traslade a las cirugías.
Te podría interesar
“El personal afectado, ya está siendo atendido y valorado por médicos de nuestro hospital, tan pronto como se identificó el evento”, se lee en el texto.
Es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el nosocomio. Motivo por el que también el área de comunicación social hizo hincapié en que solicitarán el dictamen técnico en breve.
LEE TAMBIÉN: Hospital regional Tula: Personal da ultimátum, exigen destitución de directiva
Pese a que el accidente se registró a las primeras horas del día, la atención médica no se detuvo. “Nuestra prioridad, es brindar atención médica de alta especialidad a la población sin seguridad social, la cual continuará sin eventualidades”, apuntaron.
DJC