PUEBLA.- Diez bolsas negras con restos humanos fueron encontradas durante la madrugada y la mañana de este miércoles en Amozoc, municipio de Puebla. Tres de las bolsas fueron localizadas cerca del Parque Recreativo de Chachapa y cinco más junto al panteón de la localidad.
El hallazgo se da a escasos tres días de que un grupo armado disparara contra personas que se encontraba en un picadero de la junta auxiliar San Miguel Canoa en el municipio de Puebla, matando a siete personas y dejando herida a una más.
Te podría interesar
Junto a las bolsas localizadas este miércoles había mensajes firmados por bandas delictivas que operan en Amozoc, municipio que tiene límites territoriales con Acajete y Tepeaca, ambos pertenecientes al Triángulo Rojo del huachicol.
Fuentes ministeriales informaron extraoficialmente que en la madrugada fueron descubiertas siete bolsas de plástico con restos humanos en la esquina del camino a San Lorenzo y la calle de terracería que conduce al panteón.
Ya durante la mañana después fueron encontradas otras tres bolsas a un lado del panteón, lo que generó una amplia movilización de los cuerpos policiales en Amozoc, municipios de gobernado por Mario de la Rosa Romero, quien fue electo para el trienio 2018-2021 y se reeligió por Morena para el periodo 2021-2024.
En este mismo municipio en junio pasado se registró un ataque armado en el bar Pinochos, ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, con saldo de cinco muertos y el secuestro de una mujer de nombre Beatriz Calleja Lezama, quien días después fue localizada sin vida.
Del 1 al 24 de octubre, fueron asesinadas 63 personas en Puebla, de acuerdo con al reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.