Main logo

Con “purga” de delincuentes, dan con 4 que dejaron bolsas con restos humanos en Puebla

Entre el sábado 9 y martes 12 de abril fueron encontradas en las inmediaciones del parque de las Ninfas, cuatro bolsas en cuyo interior había restos humanos

Por
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a cuatro probables responsables del homicidio de un hombre en el Barrio de Santiago, cuyo cuerpo habrían desmembrado y depositado en diferentes puntos, incluido el parque de las Ninfas. 

TAMBIÉN LEE: LOCALIZAN EN HIDALGO A MENOR RAPTADO EN EDOMEX; LIBERAN BLOQUEO MÉXICO-PUEBLA

Los sujetos fueron detenidos inicialmente en el cateo a un domicilio en donde se localizaron dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos.

El 7 de abril, la víctima estaba en un domicilio de la avenida 9 Poniente en compañía de los hoy detenidos, Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., quienes presuntamente lo golpearon y le provocaron lesiones que causaron su muerte.

Al día siguiente, los imputados habrían desmembrado el cuerpo.

EL HALLAZGO DE LAS BOLSAS

El primer hallazgo fue de dos bolsas, una con un torso y dos brazos así como dos manos, el sábado 9 de abril, dentro del parque de Las Ninfas.

El domingo siguiente fue hallada una tercera bolsa cruzando la calle frente al parque, misma que contenía la cabeza del cuerpo.

El martes 12 de abril fue hallada una cuarta bolsa para basura pero ahora con dos piernas humanas, a tres cuadras del citado parque.

Se presume que el cuerpo podría corresponder a un policía municipal que desapareció en el municipio de Tehuacán, debido a que trascendió el supuesto hallazgo de una insignia policial entre los restos humanos, información que no ha sido corroborada por las autoridades ministeriales, documentó El Sol de Puebla.

¿CÓMO DIERON LAS AUTORIDADES CON LOS PRESUNTOS RESPONSABLES?

Tras el hallazgo de los restos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de cateo en el inmueble donde ocurrió el hecho. El 18 de abril agentes investigadores ejecutaron diligencias en el lugar donde fueron localizados indicios como: dos machetes, un cuchillo, un serrucho, una navaja, un bat de madera, entre otros objetos. Además, peritos de la Fiscalía aplicaron técnica de bluestar dando positivo en diversos espacios del domicilio inspeccionado, precisa la Fiscalía de Puebla en un comunicado.

Durante la intervención, los elementos detuvieron a 13 personas, entre ellos, Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., por posesión de un arma de fuego, 35 dosis de piedra, 30 bolsas de hierba verde con características de la marihuana, 20 bolsas de posible cristal y 6 dosis de droga conocida como heroína.

Todas las personas detenidas en el cateo quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, una de ellas, también por portación de arma de fuego.

En seguimiento a la investigación y con el sustento de los elementos obtenidos, la Fiscalía determinó la participación de Juan Jesús N., José Antonio N., Jesús Raúl N. y Esdras N., en la privación de la vida del hombre quien permanece como desconocido. La Institución cumplió en contra de ellos, orden de aprehensión por homicidio este 4 de mayo.

Los cuatro aprehendidos, están a disposición del Juez de Control.

 

(djh)