TAMAULIPAS.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación decidieron continuar con su paro, luego de que la Cámara de Senadores aprobó eliminar 13 fideicomisos de prestaciones como parte de su salario.
Pedro Gutiérrez Muñoz, secretario general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sostuvo que los trabajadores se mantienen firmes en la defensa de sus derechos, luego de que durante el movimiento han venido recibiendo el respaldo de la ciudadanía, y de que la ministra en retiro y senadora Olga Sánchez Cordero, voto en contra de eliminar los fideicomisos.
El Sindicato Nacional agradeció el apoyo de Olga Sánchez Cordero ante la amenaza de pérdida de sus derechos y prestaciones.
Te podría interesar
Los 700 miembros de la Sección 49 del Sindicato se mantienen sobre el camellón y carriles del boulevard Práxedis Balboa, pero sin afectar el tráfico vehicular.
TAMBIÉN LEE: FIDEICOMISOS DEL PODER JUDICIAL: MORENA EN EL SENADO DA EL TIRO DE GRACIA
Los trabajadores volverán a laborar hasta el próximo día 30 de octubre, en caso de que no decidan ampliar el paro, iniciado el pasado día 19, en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que alcanzan un monto de 15 mil millones de pesos.
Hay áreas de Tribunales Unitarios, Colegiados, Juzgados y otras en donde los trabajadores si se encuentran laborando pero en lo mínimo a fin de no interrumpir la administración de la justicia, así como proteger a los ciudadanos Haciendo sonar el claxon de sus autos al pasar por el sitio en donde se encuentra el plantón los ciudadanos han venido expresando su respaldo al movimiento de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Gutiérrez Muñoz, reiteró que los trabajadores se encuentran listos para continuar con el paro hasta conseguir que se respeten sus derechos y no se dañen sus prestaciones.