Con una ceremonia luctuosa realizada en el patio de la escuela en donde estudiaba, Wendy Guadalupe de 16 años de edad fue despedida. El grito de ¡presente! retumbó en el plantel al pase de lista realizado por profesorado, estudiantado y su familia.
El asesinato de Wendy Guadalupe se suma a la triste estadística, siendo el feminicidio número 73 en lo que va de este año en Oaxaca. A nivel nacional, el estado ocupa el quinto lugar con mayor número de carpetas de investigación por feminicidios.
La menor de edad fue atacada con un arma punzo cortante el fin de semana en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec cuando salía de una fiesta de XV años. Videos circulados en redes sociales evidenciaron la dilación de los cuerpos policiacos y de emergencia.
Te podría interesar
Durante la ceremonia de cuerpo presente el profesorado expresó su dolor e indignación por lo cometido contra una de sus estudiantes. “Wendy se queda con nosotros, su recuerdo perdurará en nuestros corazones, sus sueños serán parte de nuestra memoria”, indicaron.
Te podría interesar
Las autoridades y la comunidad educativa unieron sus voces para exigir justicia en este caso y enviar un llamado a nivel nacional para que se castigue enérgicamente a los responsables. "Nos solidarizamos con el dolor de la familia y exigimos acciones concretas de las autoridades", enfatizaron.
Durante el acto, un grupo de compañeros y docentes rindió homenaje a Wendy con una guardia de honor alrededor de su ataque, que fue colocada en el centro del patio de la preparatoria. Además, fue puesta una fotografía de la estudiante y girasoles como un tributo a su memoria.