TAMAULIPAS

Siguen las protestas en Tamaulipas, ahora trabajadores del sector salud exigen basificación

El representante de los trabajadores explicó que los trabajadores más afectados son los de enfermería y técnicos de laboratorio quienes por años han estado trabajando mediante contratos temporales

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS. – Trabajadores de la Secretaría de Salud continúan en protesta al no tener seguridad laboral, por lo que en Ciudad Victoria cerraron la avenida Francisco I. Madero y con una cadena y candado bloquearon las entradas principales de las oficinas de la dependencia

Desde ayer iniciaron las protestas de los trabajadores eventuales las cuales continuaron esta mañana, colocando cadenas y candado en la entrada principal. Pero por una puerta lateral sí permitía el acceso.

Miguel Ángel Martínez Garza, representante de los trabajadores, explicó que se trata de trabajadores del área de vectores, así como de enfermería y técnicos de laboratorio quienes por años han estado trabajando mediante contratos temporales, y pese a tener 15 años y más trabajando no tienen seguridad laboral.

TAMBIÉN LEÉ: Protesta Poder Judicial en Celaya

Agregó que debido a la situación en que se encuentran los trabajadores tienen bajos salarios y carecen de las prestaciones económicas que tienen los demás trabajadores.

El cierre de la avenida 17 a la altura de las calles Bravo y Guerrero ha provocado un caos vehicular, debido a que los agentes de Tránsito efectuaron cortes a la circulación. Incluso ayer se registraron incidentes automovilistas quienes a toda costa pretendían pasar y trabajadores se colocaron frente a los autos.

Ante ello se hicieron presentes elementos de tránsito y personal de la Guardia Estatal para estar desviando el tráfico vehicular.

Los trabajadores apuntaron que se encuentran en condiciones de eventuales son quienes no están en las áreas médicas y paramédicas, y que por ahora no están contemplados para el proceso de basificación IMSS-Bienestar, pero hay quienes tienen hasta 18 años de servicio.

Trabajadores provenientes de los municipios de Matamoros, Reynosa, Llera, San Fernando, Victoria y otros municipios indicaron que tienen más de dos años en esta lucha por conseguir seguridad laboral pero únicamente han sido objeto de engaños, mentiras por parte de los funcionarios de la secretaría de Salud.

Martínez Garza, expresó que les ofrecen la instalación de mesas dialogo y en cada una de estas es el volver a empezar de nueva cuenta, recabar información documentos y demás pues los funcionarios enviados a dialogar ya no se encuentran.

De nueva cuenta es aportar información sobre la antigüedad, status y demás, pero la realidad es que no hay avances para una solución definitiva del problema.

Los trabajadores que protestan exigen ser recibidos por el titular de Salud Vicente Joel Hernández Navarro para alcanzar una solución definitiva pues se encuentran ya hartos de engaños.

Con candado y cadenas cerraron las instalaciones | Especial