CARAMBOLAS EN LA MÉXICO-CUERNAVACA

VIDEOS | Los accidentes más imprudentes y mortales en la México-Cuernavaca

Los accidentes en la autopista son una de las principales problemáticas, principalmente en la zona de Tres Marías, con especial atención en la curva conocida como “La Pera”

Los accidentes en la autopista son una de las principales problemáticas, principalmente en la zona de Tres Marías, con especial atención en la curva conocida como “La Pera”
Accidentes en la México-Cuernavaca.Los accidentes en la autopista son una de las principales problemáticas, principalmente en la zona de Tres Marías, con especial atención en la curva conocida como “La Pera”Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Conocida como la “carretera de los horrores”, La autopista México-Cuernavaca es una de las vías de cuota con gran cantidad de accidentes, la mayoría de ellos por imprudencia de conductores de automóviles y motocicletas.

Esta carretera es utilizada por más de 28,000 automovilistas cada día, según cifras de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca, Morelos, y Acapulco, Guerrero.

La México-Cuernavaca fue inaugurada en 1952 como una de las autopistas más modernas del país, al contar con letreros y señalamientos luminosos, camellones centrales y acotamientos en ambos sentidos. Sin embargo, actualmente son frecuentes los accidentes automovilísticos.

Los accidentes son una de las principales problemáticas en la zona de Tres Marías, y especialmente en la curva conocida como “La Pera”.

El incidente más común es que, por efecto de la curva y el exceso de velocidad, los vehículos son proyectados contra la barrera central, que afortunadamente impide que los vehículos pesen al otro carril. Seguido por la volcadura de vehículos que incluso circulan por el carril de baja velocidad.

Cada fin de semana, esta carretera es utilizada para rodadas de motociclistas, aunque automovilistas piden que sus participantes respeten las reglas viales, toda vez que han sido captados rebasando de manera imprudente, circulando a exceso de velocidad y haciendo suertes con las motos, especialmente “caballitos”.

El reto de esta supercarretera es conectar a la Ciudad de México, a 2,240 metros de altura, a la ciudad de Cuernavaca, a 1,510 metros de altura. Esto a través de una serranía que separa el Valle de México del Valle de Cuernavaca.

Este fin de semana se registró el accidente de un Porsche, el cual era conducido a gran velocidad, en una especie de carreritas. Terminó estampado por un autobús de pasajeros.

La Silla Rota te presenta una serie de videos sobre los accidentes más imprudentes y fatales en esta carretera México-Cuernavaca.