El pasado viernes 6 de octubre, un vuelo de Volaris que viajaba desde Guadalajara a Ciudad de México enfrentó un inusual contratiempo cuando un enjambre de mosquitos invadió la cabina del avión, provocando un retraso de varias horas.
De acuerdo con medios locales, a pesar de que el vuelo estaba programado para despegar a las 16:30 horas, la presencia de estos molestos insectos obligó a retrasar su salida por más de dos horas.
A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa a los asistentes de vuelo agitando frenéticamente los brazos y aplicando repelente de insectos mientras los mosquitos revolotean en la cabina.
Te podría interesar
Hasta el momento no se ha dado a conocer cómo los mosquitos lograron ingresar al avión ni por qué se llenó tan rápidamente de estos insectos.
¿No es la primera vez?
Sin embargo, usuarios han reportado que no es la primera vez que esto ocurre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
En 2018, un video evidenció otra ocasión en el que se ve a pasajeros y sobrecargos usando cualquier cosa que tienen a la mano para ahuyentar a los mosquitos. Este incidente provocó un retraso de 40 minutos antes de que el avión despegara rumbo a Monterrey.
Al respecto, las autoridades aeroportuarias explicaron que el aeropuerto se encuentra cerca de la presa del Ahogado y otras áreas propensas a encharcamientos. También señalaron que influye el hecho de que hay terrenos baldíos en las cercanías de la terminal aérea.
Además, indicaron que se realizan campañas para el control de los mosquitos, pero vuelven a aparecer en la temporada de lluvias.