LLUVIAS

VIDEO: Otro tinaco es captado en las calles tras lluvias en Guadalajara

Debido a las fuertes lluvias registradas en la capital jalisciense, se registró la caída de un árbol y un poste de luz en la colonia Chapalita, lo que provocó que esa zona se quedara sin electricidad

Así se vivieron las lluvias en Guadalajara este 31 de agosto.
Así se vivieron las lluvias en Guadalajara este 31 de agosto.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Las fuertes lluvias azotaron el Área Metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, lo que provocó severas inundaciones, el arrastre de vehículos por las corrientes, apagones, mal funcionamiento de semáforos y la interrupción del servicio de la Línea 1 del Tren Ligero y todas las estaciones del Macrobús. En adición, fue captado en video otro tinaco en las calles de la capital jalisciense, el cual fue arrastrado por la corriente de agua, momento que fue difundido en redes sociales.

Vialidades importantes como López Mateos, Patria y otras se vieron colapsadas debido a las inundaciones, informó Milenio. Los servicios de emergencia, incluyendo a Protección Civil de Jalisco, acudieron a los lugares para atender múltiples solicitudes de ayuda, incluyendo rescates de personas atrapadas en vehículos inundados.

También se registró la caída de un árbol y un poste de luz en la colonia Chapalita, lo que provocó que esa zona se quedara sin electricidad. La lluvia intensa también ha provocado escenas inusuales, como la vista de un hombre utilizando un kayak para moverse en una zona inundada. Varios puntos de inundación tienen más de un metro de altura, lo que ha generado una situación de emergencia en la región.

Las zonas donde las inundaciones superaron el metro de altura son: Colón y Lázaro Cárdenas; Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel; López Mateos a la altura de Plaza del Sol; La Línea 1 del Tren Ligero, detenida debido a que la estación Isla Raza se inundó; Mariano Otero a la altura de la Expo Guadalajara; Lázaro Cárdenas camino a la Central Nueva; y Periférico Sur.

Contexto

Primero fue el tinaco Rotoplás en Guadalajara, Jalisco, que chocó con una unidad del Metrobús de la perla tapatía; luego fue el bote de basura que “huyó” del aguacero en pleno centro histórico de la Ciudad de México. Ahora fue una lavadora que fue impulsada por la presión de la bajada en cascada del agua de lluvia en este México mágico que nunca deja de sorprender.

Como se observa en el video, difundido en redes sociales el pasado 25 de julio, la lavadora blanca se ve arrastrada por el agua de lluvia esquivando baches y camiones de transporte público de pasajeros.