PRONOSTICO DEL TIEMPO

Huracán Lidia: ¿Qué estados sigue afectando y cómo estarán las lluvias?

El paso del Huracán Lidia dejó una persona muerta en Nayarit y varios destrozos en Jalisco y entidades cercanas

Créditos: Cuartoscuro & Guardia Nacional
Escrito en ESTADOS el

El Huracán Lidia tocó tierra la tarde de ayer aproximadamente a las 17:50 horas en la localidad de las Peñitas, Jalisco y comenzó a avanzar en tierra debilitándose, a su paso dejó una persona muerta en Nayarit, para este miércoles 11 de octubre los remanentes de dicho fenómeno continúan afectando algunas entidades del país, como: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Zacatecas, entidades más afectadas, ya que presentaran lluvias muy fuertes, las precipitaciones serán fuertes para Durango y habrá chubascos en el norte y centro de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un canal de baja presión estará afectando el noreste de México, aunado a este fenómeno entrará humedad por el Golfo de México esto provocará lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

TAMBIÉN LEÉ: VIDEO | Así se preparan en Jalisco ante llegada de Lidia, huracán categoría 4

Por su parte, la onda tropical Número 29 se extenderá por la Península de Yucatán, así mismo entrará humedad por el Mar Caribe y Océano Pacífico, ambos eventos climáticos van a generar lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, vendrá más frío, ya que se espera que entre un nuevo frente frío al noreste de México, por lo tanto, ocasionará fuertes rachas de viento en esta región.

Actualizaciones de Lidia, así se mueve en tierra

De acuerdo al último reporte de la Conagua, Lidia se debilitó a una baja presión remanente sobre el sur de Zacatecas y a su paso va a generar lluvias puntuales muy fuertes a muy fuertes en entidades del Norte, occidente y noreste del país.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco (noreste), Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, además de oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La dependencia ha recomendado tener precauciones a la población en general, ya que puede haber caída de árboles, desbordamientos de ríos o arroyos y para la navegación marítima también se pide tener cuidado debido al fuerte oleaje. El Huracán Lidia ha dejado de representar un peligro para la población, por lo que se va a disipar.

Mapa de Conagua

Saldrá el sol

Mientras en algunas entidades están bajo el agua, en los siguientes estados saldrá el sol y hará calor:

  • Se esperan temperaturas de 35 a 40 °C en: Sonora, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • El termómetro marcará de 30 a 35 °C en: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.