MONTERREY.- En lo que parece ser una reconciliación con el Congreso de Nuevo León, que pondría fin a meses de enfrentamientos y de una crisis política sin precedente, el gobernador Samuel García anunció que este lunes enviará el Presupuesto 2023 a los legisladores.
El nuevo paquete fiscal 2023 presentará un gasto que ronda los 141 mil millones de pesos e incluye algunos fondos.
"Mañana mandamos Presupuesto al Congreso, va haber paquetazo 2023, estamos en los últimos ajustes, insisto ya hay acuerdo político importante para la gobernabilidad y estabilidad fianciera del Estado", anunció en sus redes sociales.
Te podría interesar
"Viene un paquete con alrededor de 141 mil millones de pesos, finanzas estables y vienen todos los proyectos plurianules, 3 Líneas del Metro, Carretera Interserrana, una inversión pública nunca antes vista".
"Y obviamente fondos para municipios no metropolitanos y un fondo municipal para obra pública, lo que estoy ahorita ajustando, es un fondo que va tener un techo de 2,500 millones de pesos para inversion pública productiva como es pavimento, que tanta falta hace, la gente nos reclama pavimentación no más baches, movilidad, corredores verdes, arterias importantes de la ciudad, puentes, túneles, pasos a desnivel, acciones de seguridad", añadió.
"Este nuevo paquete por eso nos tardamos, incluye proyectos y fondos para garantizar todos los nuevos derechos humanos de la nueva Constitución que son los de más vanguardia y progresista de México, derecho al agua, a la movilidad, al medio ambiente sano".
“Asimismo, regresará la coordinación metropolitana de alcaldes, por lo que este lunes todo Nuevo León debe darse sacudida, arrancar fuerte y con visión de volver a la construcción, al diálogo, a la grandeza de Nuevo León".
El presupuesto 2023 debió entregarse el pasado 20 de noviembre, pero ante las discrepancias entre ambos poderes, el gobernador dijo se ejercería el de 2022 de 138 mil millones de pesos, aunque ahora cambió de opinión.
El enfrentamiento se originó por el control de la fiscalía, y posteriormente ha derivado en una lucha de poder entre ambos bandos.
rst