RESULTADOS DEL CULIACANAZO

Sandra Paola, la GN de 21 años que no salió viva del “jueves negro”

La joven era oriunda de Durango; la Sedena reportó 10 bajas de las fuerzas armadas

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN. -Sandra Paola elemento de la Guardia Nacional de tan solo 21 años no salió con vida de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, estos fueron detonados por la captura de Ovidio Guzmán. Ella falleció en un enfrentamiento a balazos con delincuentes armados en la región de La Majada de Abajo, municipio de Cocorito.

Sandra Paola era oriunda de Durango y forma parte de las 10 víctimas pertenecientes a las fuerzas armadas que murieron en los enfrentamientos en el llamado “jueves negro”.

Ella resultó herida de gravedad tras el enfrentamiento de elementos de la GN con un grupo armado. La agente fue llevada al hospital de Culiacán a recibir atención médica, pero falleció por las lesiones que presentó.

¿Cuántos elementos perdieron la vida?

En la mañanera el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval Gonzáles, que el enfrentamiento sucitado antes, durante y después de la detención de Ovidio Guzmán, dejó un total de 29 personas muertas.

De estos 19 eran miembros del crimen organizado, mientras que 10 eran elementos de las Fuerzas Armadas.

Se tiene contabilizado que 35 militares fueron heridos por armas de fuego y 21 personas detenidas.

Afortunadamente no se tiene conteo de alguna muerte sobre algún civil.

Numeraría del operativo

Crescencio Sandoval dijo que en el operativo participaron 3 mil 586 efectivos de las Fuerzas Armadas para afrontar la violencia desatada en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Se realizaron 19 bloqueos y agresiones armadas por el crimen organizado, destaca el sucedido en el Aeropuerto Internacional Federal de la ciudad y la base aérea Militar Número 10.

La Fiscalía del Estado mencionó que al menos 200 personas se presentaron a denunciar el robo de su vehículo, durante los hechos.

Aunque, las autoridades aseguraron que durante los incidentes se robaron 250 vehículos y fueron usados en los narco bloqueos.