CULIACÁN.- Sinaloa “ardió” después de la captura de Ovidio Guzmán, hijo del fundador del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, durante un operativo en la comunidad de Jesús María, Culiacán.
La presunta detención género bloqueos en las principales carreteras del estado de Sinaloa, y enfrentamientos en la ciudad capital de Culiacán desde las 4:30 de la mañana.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya exhortó a toda la población a evitar salir a las calles, para no exponerse a los diferentes hechos de violencia que se presentaron por parte del Cartel de Sinaloa para buscar liberar a Ovidio Guzmán, por segunda vez, cómo se hizo el 17 de octubre del 2019.
Te podría interesar
Ovidio Guzmán es líder del Cártel de Sinaloa y es reconocido por ser productor y distribuidor de fentanilo.
"Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, indicó Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en la red social Twitter.
Hasta hace un momento al menos seis bloqueos se habían detectado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar.
Hay bloqueos en la carretera federal México 15 en diferentes puntos del estado de Sinaloa con tráileres quemados, así como en las carreteras estatales a Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán.
También se reporta la irrupción de grupos armados al aeropuerto de Culiacán, quienes sembraron terror entre los pasajeros de las líneas aéreas durante la mañana de este jueves 5 de enero.
Ovidio Guzmán había sido detenido ya en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, fue liberado después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después como "Culiacanazo".
rst