Este viernes 27 de enero, la juez de control del Poder Judicial del Estado de Baja California, María de Jesús Acosta Sumaran, realizó una audiencia en la que citó a comparecer a dos directivos de la Banca Afirme, responsable del Proyecto de la llamada Planta Fotovoltaica, que fue creado durante la pasada administración.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Baja California informó que los llamados a comparecer ante la juez de control, Nabor "N" y David "N", responsables de devolver al Estado 123 millones de pesos por el proyecto de la plata fotovoltaica que nunca se llevó a cabo, no se presentaron ante la corte, por lo que desde ese momento, son considerados prófugos de la justicia.
Los directivos de la Banca Afirme aún cuentan con un plazo de 48 horas, el cual les fue concedido por una autoridad federal. En caso de que no se presenten a comparecer dentro de este plazo, se volverá a girar orden de aprensión para obligarlos a comparecer a juicio.
Te podría interesar
Banca se opone a medios de comunicación
Durante la audiencia, los directivos del banco solicitaron prohibir el acceso a los medios de comunicación, sin embargo, la petición les fue denegada, pues las audiencias deben ser públicas, aunque si se les concedió la petición para restringir el ingreso de cámaras fotográficas a la audiencia
Por último, se informó que la próxima audiencia será el 10 de febrero de 2023.
Te podría interesar
VGB