AUTOPISTA

"La Pera", conocida y temida curva de la México-Cuernavaca cerrará 3 días

La parte más conocida de la autopista México-Cuernavaca, es decir, "La Pera", estará cerrada por al menos, 3 días; esto porque se realizarán trabajos de mantenimiento

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Desde hace varios días Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) dio a conocer en sus redes sociales, así como con un comunicado de prensa es su página web que una parte del tramo de la autopista México-Cuernavaca cerraría por trabajos de mantenimiento; el tramo del que se habla es en el kilómetro 66 y 67 de dicha autopista, en otras palabras, se cerrará un pedazo de la conocida y temida "Pera". 

Debido a esta situación no sólo se cerrará "La Pera", si no todo el tramo al que se le conoce así. Las labores de mantenimiento comenzarán el 23 de enero del 2023 y hasta el 25 de enero, es decir, 3 días. CAPUFE conoce de las posibles afectaciones viales y de tráfico que puede ocasionar esto por lo que en el mismo comunicado menciona que habilitará el acceso por el campamento de conservación de "La Pera". 

Asimismo, CAPUFE solicitó a quienes vayan a transitar por la carretera que tomen precauciones y disminuyan a velocidades consideradas pues se quiere evitar cualquier problema vial que pudiera ocasionar accidentes automovilísticos. Si tienes algún problema llama al 074. 

La Pera, la curva más temida

La Pera es uno de los puntos más icónicos de la autopista México-Cuernavaca. Conocido por su forma de pera, este viaducto se encuentra en el kilómetro 64 de la carretera, cerca de la ciudad de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

La Pera es una obra de ingeniería civil impresionante, ya que es uno de los viaductos más altos de México. Mide aproximadamente 100 metros de altura y tiene una longitud de aproximadamente 400 metros. Fue construido en los años 70 para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico en la autopista México-Cuernavaca.

Además de su importancia como una obra de ingeniería, La Pera también es conocida por su belleza paisajística. Desde la cima del viaducto, los viajeros pueden disfrutar de impresionantes vistas de los árboles y las montañas de Morelos. También es un popular lugar para hacer parada y tomar fotos, ya que ofrece una vista panorámica de la carretera y el paisaje circundante.

La Pera también ha sido el escenario de varios accidentes automovilísticos a lo largo de los años debido a su altura y curvas pronunciadas. Por esta razón, es importante que los conductores sigan las señales de tráfico y reduzcan su velocidad cuando pasan por este punto.

DJC