PUEBLA. - En Huejotzingo ha nacido una nueva tradición, cada que termina un año se enfrentan en lo que llaman “guerra de cohetes”, los habitantes, en su mayoría jóvenes hacen bandos y se lanzan fuegos artificiales.
En plena transición de año 2022 a 2023 a los participantes no les impidió aliarse para correr de su campo de batalla a agentes de las policías municipales que, tras detener a varios de ellos, fueron perseguidos con piedras, palo y cohetones por las calles de este municipio de Puebla.
Durante la madrugada del domingo decenas de jóvenes protagonizaron una batalla. Entre las calles Ayala y Porfirio Díaz se lanzaron pirotecnia e incluso algunos petardos provocando la inconformidad de varios vecinos que llamaron a seguridad.
Te podría interesar
Acudieron policías a bordo de varias unidades, pero fueron recibidos con piedras y fuegos pirotécnicos. Intentaron repeler la agresión, pero fueron superados en número y tras pedir refuerzos detuvieron a varias personas, entre ellas menores de edad, por faltas administrativas.
En videos que circularon en redes sociales se ve a decenas de jóvenes correr detrás de las patrullas sin dejar de lanzar los cohetes encendidos en inmediaciones del Parque San Diego Alcalá y las calles Porfirio Díaz y Ayala.
Te podría interesar
El saldo es de 28 policías de Huejotzingo lesionados, cuatro patrullas dañadas y al menos 24 detenidos. El gobierno municipal de Huejotzingo reportó en un comunicado que sólo hubo daños materiales.