MONTERREY.- Un juez vinculó a proceso a un adolescente de 13 años, imputado por el abuso sexual contra un menor de tres años en el interior de un salón de fiestas infantiles, en Escobedo, Nuevo León. El joven será investigado por el delito de violación.
La fiscalía de Nuevo León informó que la resolución se registró luego de presentar en audiencia “actos de investigación y elementos de prueba que un juez consideró suficientes para vincular a proceso al joven de 13 años.
A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía informó que “el adolescente, que ya cumple tratamiento psicológico, será investigado por delito Equiparable a la Violación”.
Te podría interesar
Como parte del proceso en contra del joven de 13 años, “le fueron impuestas medidas cautelares de no acercarse y comunicarse con la víctima y sus padres”.
La fiscalía precisó que una vez que se terminen con las investigaciones pertinentes, se realizará una audiencia de formulación de imputación contra el adolescente, quien deberá ser citado por la autoridad judicial.
LOS HECHOS
El 11 de enero pasado, Ivonne Quintanilla, denunció en un video que su hijo de 3 años fue víctima de abuso sexual por un adolescente de 13 años, “empleado de un salón de fiestas”.
Quintanilla precisó que la agresión fue en noviembre, cuando ella, sus hijos y su esposo acudieron a este lugar a una fiesta infantil.
Detalló que su hijo fue agredido sexualmente cuando “se quedó solo, en lo que ella atendía a su otro hijo”. Narró que cuando fue por el menor, éste le hizo saber que el empleado lo había agredido sexualmente.
“Tienes como esa corazonada, ese instinto de mamá que nunca se equivoca. Voy y me acercó y veo a Marcelo (hijo) como algo inquieto, algo diferente, su mirada como perdida, salgo y me dice: mamá, el muchacho me metió el pene a la boca. Yo me nublé, me bloqué, entré en shock, se los juro, solamente escuchaba nada a mi alrededor, mi vista nublada, no coordinaba, solamente traté de agarrar a mis hijos”, dijo.
rst