CANCÚN.- Tras constantes denuncias de ingobernabilidad al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, Quintana Roo, elementos policiacos, estatales y federales, realizaron un operativo sorpresa, en el que se aseguraron dinero, drogas, teléfonos celulares y grandes cuadros de la Santa Muerte. El cateo se llevó a cabo días después de que fuera asesinado un interno.
El operativo sorpresa se llevó a cabo la madrugada de este miércoles por elementos de la policía estatal, la secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
De manera preliminar se dio a conocer que las áreas revisadas fueron la “A”, conocido como el “Cuadro”, así como el área de la “I”, que es donde se ubican internos de alta peligrosidad y de delitos del fuero federal.
Te podría interesar
El operativo sorpresa duró aproximadamente nueve horas y media y en participaron:
- 16 elementos del agrupamiento Antimotines de la Marina
- 31 elementos operativos de la Semar
- 32 elementos de la Guardia Nacional
- 16 militares
- 18 policías estatales
Estos operativos en los penales tienen la finalidad de mantener el control y la seguridad en el penal, además de no permitir la comunicación de presos con el exterior, a fin de reducir extorsiones desde el centro de reinserción social de Cancún.
Aunque las autoridades no dieron a conocer lo decomisado, un elemento estatal salió con dos sobres amarillos con teléfonos celulares, dinero y droga, así como diversos cuadros de gran tamaño de la Santa Muerte. Todo fue entregado a la fiscalía de Quintana Roo.
rst