SALTILLO.- Liam Osiel volvió a su casa en Torreón, después de haber estado en un hospital de Galveston, Texas pues con tan solo 5 meses de edad cayó por error a una olla de comida hirviendo.
Este hecho sucedió en noviembre del año pasado, mientras su familia celebraba su bautizo, accidentalmente cayó en la olla de asado.
¿Qué pasó?
De acuerdo con las declaraciones de la familia, al concluir la ceremonia religiosa de bautizo decidieron trasladar al menor en un automóvil donde también llevaban ollas con comida hirviendo que servirían a los invitados, durante el recorrido el conductor maniobró bruscamente y el bebé cayó en una de las ollas.
Te podría interesar
Su madre, una joven de 16 años, era quien lo llevaba en brazos, pero en la maniobra el menor resbalo y cayó en la olla hirviendo.
Ayuda médica
Al suceder esta atroz situación el bebé fue llevado de inmediato al Hospital General de Torreón, pero las quemaduras eran de segundo grado en al menos 60 por ciento de su cuerpo.
Te podría interesar
La fundación “Michu y Mau”, de esta ciudad, ayudaron al bebé y los trasladaron a Galveston, Texas, para que le brindaran los cuidados necesarios.
Alta médica
Después del apoyo recibido en Texas, el pequeño Liam regresó a Torreón tras recuperarse. Ahora recibió apoyo del gobernador del estado, el DIF de Coahuila y la fundación que en un principio lo apoyo.
Osiel paso dos meses en el Hospital Shriners, su abuela fue quien estuvo al frente durante este proceso y ella fue capacitada para sus cuidados, sin embargo, Liam continuará viajando a Galveston para diversos procedimientos médicos, por lo que seguirá recibiendo apoyo.