CD. VICTORIA.- Tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en Nuevo Laredo, municipio de Tamaulipas que comparte frontera con Estados Unidos, empleados de una fábrica quedaron varados por el agua, sin embargo tomaron la situación con humor, según se observa un video que circula en redes sociales.
En el material subido a Tik Tok se observa a un grupo de hombres y mujeres descender de un camión amarillo de transporte colectivo el cual se averío a consecuencia de las lluvias. "¿Y Cómo es Nuevo Laredo cuando llueve?", se lee en el video publicado por el usuario @jerry3g.
El tema de la película Titanic, My heart will go on, suena de fondo mientras los trabajadores descienden de la unidad entre risas, pese a que el agua les llega a la cadera y algunos de ellos cargan pertenencias como bolsas, mochilas y paraguas.
Te podría interesar
El video habría sido grabado en la colonia Nueva Era, donde se registra que el arroyo tiene mucha corriente, de acuerdo con reportes de personas en redes sociales.
Las autoridades locales señalan que en Tamaulipas se registraron 3.5 pulgadas de lluvia y las posibilidades de tormentas siguen para el resto del día lunes, por lo que recomiendan a la población en general tomar precauciones y evitar lugares con encharcamientos.
Lluvias inundan la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos
Las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este lunes 15 de agosto provocaron inundaciones debido a la presencia de una zona de baja presión al noreste del estado que, además se presentaba con un 10% de potencial ciclónico.
Desde primeras horas, usuarios comenzaron a publicar en redes el estado de las inundaciones en sectores de Nuevo Laredo como en Lago de Chapala, Municipio Libre, Bulevard 2 Laredos entre otros.
También se reportó el desbordamiento de los arroyos que corren por las colonias Los Fresnos y Bonito Toboganes; así como corrientes fuertes en los arroyos de Nueva Era, Campanario, Francisco Villa y Lomas del Río.
La Dirección de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos han indicado que continúan realizando recorridos en varios sectores de la ciudad, realizando limpieza de guardaganados y desazolve de pozos de visita para que disminuya el nivel de agua en las calles, que alcanzó alrededor de 2 pulgadas.
(djh)