CRIMEN ORGANIZADO

Delincuentes cazaron a ministeriales por cámaras para activar explosivo en Irapuato

Una transmisión en vivo captó el momento justo en el que un elemento de seguridad se acerca a la puerta y ocurre la explosión

Imágenes tomadas de la transmisión en vivo que captó el momento de la explosión en Irapuato
Imágenes tomadas de la transmisión en vivo que captó el momento de la explosión en IrapuatoCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

El pasado jueves una transmisión en vivo por Facebook captó el momento exacto de una explosión al interior de un domicilio ubicado en Irapuato, Guanajuato. Hoy se sabe que fueron criminales quienes vigilaron a los elementos de seguridad que estaban en el lugar para activar un explosivo, de acuerdo con información de Héctor de Mauleón.

En primera instancia se hizo un reporte sobre un cuerpo descuartizado, por lo que acudieron los agentes ministeriales al domicilio ubicado en la calle José Zapata en la colonia El Comunal.

Los agentes eran observados por los delincuentes a través de cámaras de seguridad para esperar el momento de la detonación, además de que hicieron circular las imágenes, detalló el periodista al compartir el video de los criminales.

EXPLOSIÓN DURANTE TRANSMISIÓN EN VIVO

El reportero Gerardo Hernández, que se encontraba realizando una transmisión en vivo del operativo captó el momento justo en el que la elemento se acerca a la puerta y ocurre la explosión. Primero fuego y luego un estruendo acompañado de humo llenan la escena de confusión ante el ataque sorpresa.

Los perros comienzan a ladrar, los niños a llorar y las personas a gritar, algunos curiosos de asoman a ver la escena al tiempo que los militares corren para auxiliar a la lesionada y otros se acercan a los civiles para pedirles que regresen a sus casas. No saben si hay otro explosivo.

Mientras, el periodista describe lo que acaba de capturar mientras reportaba el hallazgo de partes humanas en una casa.

La agente de investigación criminal lesionada estaba a punto de entrar a la casa y miraba por donde caminaba cuando una bola de fuego ya se avecinaba hacia ella. A unos metros de ella se encontraba alguien más que estaba caminando hacia su dirección cuando también fue alcanzado por la explosión.

El humo rápidamente se extendió por un par de metros y cubrió totalmente la visibilidad. Las dos personas se quedaron detrás del fuego mientras militares, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía trataron de auxiliarlos y averiguar qué había ocurrido en medio de la confusión.

En cuestión de segundos salen de entre el humo la agente lesionada y su compañero, de quien se sujeta del brazo y, aún más rápido, arranca la camioneta con la elemento para llevarla al hospital.

La Guardia Nacional extendió el perímetro de resguardo de la zona y se aseguraron de que ninguno de los vecinos de la colonia El Comunal saliera de sus hogares

En primera instancia y de manera extraoficial se sospechó que podría ser una granada.

Por la noche, la Fiscalía de Guanajuato explicó que los elementos estaban procesando una escena criminal cuando ocurrió. Resultaron lesionados una Agente de Investigación Criminal y un perito, mismos que son reportados como estables en su estado de salud. 

 

(djh)