Irapuato.- Esta tarde, al tiempo que una elemento de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba aplicando un cateo en una casa en Irapuato una bomba sorpresa explotó lesionando a la agente y a un perito que se encontraba cerca.
La agresión ocurrió mientras se desarrollaba un operativo en el domicilio ubicado en la calle José Zapata en la colonia El Comunal, donde momentos antes fueron localizados restos humanos.
El reportero Gerardo Hernández, que se encontraba realizando una transmisión en vivo del operativo captó el momento justo en el que la elemento se acerca a la puerta y ocurre la explosión. Primero fuego y luego un estruendo acompañado de humo llenan la escena de confusión ante el ataque sorpresa.
Te puede interesar: Explota tanque de oxígeno en ambulancia, hay dos paramédicos heridos
Los perros comienzan ladrar, los niños a llorar y las personas a gritar, algunos curiosos de asoman a ver la escena al tiempo que los militares corren para auxiliar a la lesionada y otros se acercan a los civiles para pedirles que regresen a sus casas. No saben si hay otro explosivo.
Mientas, el periodista describe lo que acaba de capturar mientras reportaba el hallazgo de partes humanas en una casa.
En cuestión de segundos salen de entre el humo la agente lesionada y su compañero, de quien se sujeta del brazo y, aún más rápido, arranca la camioneta con la elemento para llevarla al hospital.
Te puede interesar: Explosión de artefacto mata a 2 y hiere a 4 en restaurante de Salamanca
La Guardia Nacional extendió el perímetro de resguardo de la zona y se aseguraron de que ninguno de los vecinos de la colonia El Comunal saliera de sus hogares.
De manera extraoficial se cree que podría ser una granada, no sería la primera vez que se localizan estos artefactos en escenas del crimen. El pasado miércoles 8 de junio, en la calle La Caracas de la colonia Las Américas en el mismo municipio, la Sedena dio a conocer la localización de explosivos.
Te puede interesar: ¿Narcoterrorismo en México?: una bomba envuelta en una caja de regalo
El sitio fue el mismo lugar donde justo antes encontraron dos personas sin vidas. Había un arsenal de artefactos explosivos, entre los que se encontraban granadas de fragmentación por lo que se requirió la intervención de un equipo especial. Personal de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (Blonae), de Secretaría de Marina-Armada de México, tuvo que desactivarlas.
PR