INSEGURIDAD

“Ninguna autoridad nos da información del caso”: padre de médico asesinado en Durango

José Mauricio Andrade, padre del médico pide que la Fiscalía del Estado les de acceso a la carpeta de investigación

Eric Andrade estaba a 15 días de concluir su servicio social  en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango
Eric Andrade estaba a 15 días de concluir su servicio social en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, DurangoCréditos: Twitter
Por
Escrito en ESTADOS el

Tras el asesinato del médico pasante Eric David Andrade en una clínica de Durango la semana pasada, su familia denunció que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para darles información respecto al caso.

En entrevista con Ciro Goméz Leyva, el señor José Mauricio Andrade, padre del médico pasante comentó que todo lo que saben del caso ha sido a través de fuentes extraoficiales, por lo que esperan poder tener acceso a la carpeta de investigación.

"No hemos recibido noticias, no hemos sido llamados por nadie. No se ha arrimado nadie, con excepción del secretario de Salud, nadie. Ni del gobierno, ni de la Fiscalía, ni de Atención a Víctimas, ni de Derechos Humanos, ni nadie", señaló el padre de Eric.

El señor Andrade insistió en que la Fiscalía de Durango no le ha dado acceso la carpeta de investigación para poder saber qué es lo que pasó el 15 de julio, cuando Eric atendía a un paciente herido al parecer bajos los efectos de alguna droga cuando le disparó en el menos 8 ocasiones en la cabeza.

Eric era estudiante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y estaba a 15 días de concluir su servicio social  en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, donde fue asesinado.

Tras el asesinato de Eric David Andrade, estudiantes de medicina se han manifestado para denunciar las condiciones de inseguridad en las que deben cumplir con su servicio social en las comunidades apartadas.

La muerte de Eric ocurrió justo tres días después de que en la Sierra Tarahumara fuera asesinada la anestesióloga, Masiel Mexía, que trabajaba en una clínica del IMSS-Bienestar San Juanito, Bocoyna en Chihuahua.