Las mujeres de la tercera edad no han sido un límite que no rebasen los asesinos al momento de cometer un crimen. En la última semana se han registrado al menos dos muertes violentas de abuelitas.
En meses anteriores también se han dado a conocer hechos en los que adultas mayores son víctimas de algún delito.
ASESINAN A MUJER DENTRO DE SU PAPELERÍA
El primero de los hechos recientes es el asesinato de Oralia Camacho, una mujer de 64 años de edad quien fue ultimada al interior de su establecimiento por un sujeto armado que se desplazaba en una motocicleta en Cuernavaca, Morelos, informó Excélsior.
Te podría interesar
El asesino, de acuerdo con el testimonio de la hija de la víctima, llegó al negocio ubicado en la calle Galeana de la colonia Antonio Barona alrededor del mediodía de este 19 de julio, y comenzó a pedir mucha mercancía.
Al salir, su hija, del cuarto para tomar una bolsa grande, escuchó una fuerte detonación y observó a la mujer tirada en el piso.
Te podría interesar
El sujeto le disparó a su madre en la cabeza y después huyó del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
DISPARAN CONTRA ABUELITA DENTRO DE SU AUTO
El pasado lunes, en Cancún, Quintana Roo, sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a una mujer de 68 años cuando estaba dentro de su vehículo.
Testigos revelaron que la mujer trabajaba como secretaria de un sindicato de mototaxistas, conocido como “los verdes”, según información de medios locales.
El ataque ocurrió alrededor de las 16 horas del 18 de julio en el fraccionamiento Tierra Maya, en la Región 105 de Cancún.
Elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar y confirmaron que la mujer se encontraba frente a su domicilio, y recibió al menos 8 impactos de arma de fuego.
La camioneta de la señora quedó en medio de la calle y los asesinos huyeron del lugar.
Arribaron al lugar paramédicos, agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y de peritos criminalistas para el levantamiento y aseguramiento de los indicios.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
ABUELITAS, BLANCO DE DELINCUENTES
A inicios de este mes se dio a conocer una noticia en la que dos sujetos armados aprovecharon que una abuelita vivía sola para golpearla, atacarla con una navaja y robarle sus pertenencias en San Luis Potosí.
Los hechos ocurridos el 1 de julio a las 3:00 de la madrugada, en el que se escucha a la mujer de 85 años de edad preguntar en dos ocasiones “¿quién llegó?”, luego de escuchar ruidos en la cocina de su casa.
Segundos más tarde, se aprecia como uno de los delincuentes dice “soy yo abuelita”, para intentar calmar a la señora.
Sin embargo, el segundo delincuente se acercó de manera agresiva a la abuelita, la tomó por la boca y la tiró al suelo mientras la señora solo decía “sí, sí, sí”.
El mes pasado dos adultas mayores, de 80 y 60 años de edad, fueron secuestradas por un comando en una gasolinera de Ciudad Obregón, en Sonora. Los hechos quedaron registrados en video.
De acuerdo con el video, el secuestro ocurrió el lunes 6 de junio; las mujeres fueron liberadas esa misma noche, sanas y salvas.
En el video se observa a las víctimas, a bordo de una camioneta blanca, en una gasolinera ubicada entre las calles Quintana Roo y Cajeme. El secuestro se produjo alrededor de las 10:00 horas, cuando de una camioneta tipo pick up doble cabina descendieron al menos tres hombres encapuchados, con armas largas, quienes emboscaron a las mujeres y las bajaron de su vehículo para llevárselas.
En marzo, una mujer de entre 60 y 65 años de edad denunció ser víctima de fraude, pues le fueron robados los ahorros de toda su vida.
El banco “se lavó las manos” al asegurarle que el dinero se transfirió desde su aplicación bancaria, pero Margarita no sabe leer ni escribir, por lo que decidió presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
“Me siento totalmente que no soy nadie, porque no tengo nada”, dijo la abuelita para Novedades Quintana Roo.
(djh)