Main logo

“Ya voy a proteger a mi abuelita”: vacunación para niños inicia con largas filas en Tamaulipas

La jornada de vacunación para los menores de cinco a once años de edad habrá de durar hasta el próximo viernes, y se espera se corrijan las fallas en la organización

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA. - Con desorganización y la molestia de los padres de familia por las largas filas se inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en los menores de cinco a once años de edad.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO: ¿CADUDARON VACUNAS ANTICOVID PARA NIÑOS EN OAXACA? 

Desde poco antes de las cinco de la mañana, en el Polyforum Victoria y en el patinadero de la avenida Carrera Torres y 17 había ya filas de padres de familia en espera de que a las ocho horas se iniciara la vacunación; sin embargo, fue hasta alrededor de las 8:30 horas cuando se inició la vacunación debido a que no llegaba todo el personal y además aún no se tenían las dosis.

También en los planteles escolares CEBETIS 119, y 236 había largas filas de padres de familia para que a sus hijos se aplicara la vacuna.

Los organizadores en los puestos de vacunación requieren que cuando el padre o tutor entregue la documentación del hijo, el menor se encuentre presente. 

También exigen presentar la cartilla de vacunación de la niña o el niño. Muchos padres de familia ignoraban tal requisito por lo cual tuvieron que regresar a su casa a buscarla y así tener que dar una vuelta más.

El intenso sol y calor hacía más difícil la espera que era de 45 minutos y hasta una hora, ante ello los padres de familia expresaron su molestia por la falta de organización y consideración pues se trata de menores los cuales no tienen paciencia para la espera.

La jornada de vacunación para los menores de cinco a once años de edad habrá de durar hasta el próximo viernes, y se espera que mañana se corrijan las fallas en la organización y se disponga de más personal de enfermería para agilizar la aplicación de la vacuna anticovid.

“YA VOY A PODER PROTEGER A MI ABUELITA”

Un niño de 9 años acudió a vacunarse contra el coronavirus con un disfraz de Iron Man a la sede del Polideportivo de Tampico.

(Foto: Milenio)

“Me dolió poquito, pero no importa, ahora ya voy a proteger a mi abuelita", dijo el niño para los medios de comunicación, con su rostro cubierto por una máscara roja con dorado, una vez tuvo la dosis Pfizer en su sistema, informó Milenio.

HACEN FILA DESDE UN DÍA ANTES

La noche del lunes 4 de julio, varios padres de familia comenzaron a hacer fila en un módulo de vacunación covid-19 con el fin de asegurar un lugar y que hijos reciban la dosis correspondiente.

A pesar de que las autoridades indicaron que hay disponibles 32 mil dosis para los niños de 5 a 12 años de edad de Tampico y Ciudad Madero, los padres de familia quisieron llegar antes.

El Tecnológico de Ciudad Madero fue una de las sedes donde se percibieron las filas de automóviles.




(djh)