Cd. Victoria, Tam.-La autopista Monterrey-Nuevo Laredo se encuentra cerrada debido a un enfrentamiento entre el Ejercito Mexicano y la “tropa del infierno, en el cual fueron abatidos siete sicarios.
En diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo se han registrado enfrentamientos armados y persecuciones entre las fuerzas de seguridad y delincuentes, por lo cual las autoridades locales emitieron una alerta para evitar las zonas de riego, así como tomar precauciones.
El mayor enfrentamiento se registro en la carretera Monterrey - Nuevo Laredo, inmediaciones del Puente “Corona”, en donde el Ejercito logro abatir a siete sicarios de identificados como miembros de la “Tropa del Infierno” brazo armado del Cartel del Noreste.
Te podría interesar
Como resultado del enfrentamiento fueron asegurados cuatro vehículos así como armas largas, municiones y chalecos balísticos.
(Foto: Especial)
Debido a los hechos la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fue cerrada al tráfico vehicular originándose largar filas de trailers, camiones de carga, autos de particulares y transportes de pasajeros.
A las ocho la mañana, se informó que la situación se encontraba bajo control; sin embargo, las clases fueron suspendidas varias escuelas, en tanto que en otras se ha demorado el ingreso a clases.
(Foto: Cuartoscuro)
Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó en sus redes sociales sobre los hechos que registrados en varios sectores de la ciudad.
Ayer por la tarde, se registro otro enfrentamiento en la misma carretera cuando sicarios enfrentaron a militares.
La violencia en calles de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas ha vuelto debido a la detención de un líder criminal en la región, estos actos de violencia con armas.
(Foto: Cuartoscuro)
A raíz de esta situación, el gobierno de la ciudad ha solicitado a la población en general el evitar salir a la calle, salvo situaciones indispensables.
"Se exhorta a tomar precausiones y mantenerse atentos para evitar incidentes así como evitar salidas no indispensables", señaló el mensaje emitido por las autoridades.
CAO