Yael un menor de 10 años fue asesinado en Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Moyotzino, comunidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. El hecho ocurrió cuando el niño se dirigía junto a su familia para comprar un auto, ellos fueron citados en este lugar por el vendedor, quien ofertaba el vehículo en Facebook.
Este suceso ocurrió este martes 27 de diciembre, cuando la familia viajaba de Coscomatepec, estado de Veracruz a la junta auxiliar para cerrar el trato que previamente ya se había acordado con el supuesto vendedor.
Cuando se encontraban en la zona, dos sujetos a bordo de otro vehículo amagaron y amenazaron a la familia de Yael con una pistola, primero los despojaron del dinero y dos celulares.
Te podría interesar
El conductor no logró frenar y apagar el motor y avanzó unos metros, esto provocó que los delincuentes accionaran el arma de fuego y la bala alcanzará a herir a Yael, quién fue herido gravemente.
El niño fue trasladado de urgencia al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, comunidad de Huejotzingo, pero cuando arribó a los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
Por el acontecimiento se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), organismo que realizó las diligencias del levantamiento del cadáver de este menor.
No es el primer asalto
El pasado sábado 17 de diciembre un padre e hijo fueron baleados por un grupo de ladrones en esta misma comunidad, bajo el mismo modus operandi.
Las victimas provenían del estado de Tlaxcala a comprar un auto que habían visto en Facebook, cuando de pronto un grupo de sujetos armados abrieron fuego contra ellos.
El joven de 30 años de edad fue hospitalizado al haber recibido un balazo, su padre no requirió de este servicio ya que solo había recibido un cachazo y lo atendieron en el mismo lugar.
En ambos casos los delincuentes siguen prófugos de la justicia.
Usuarios en redes sociales reportan que este tipo de sucesos es muy común en esta comunidad.
“Es común ahora esa forma de robo, y sobre todo en Moyotzingo, lo sé de fuentes cercanas” escriben en Twitter.
“Hay ya. Que gente tan necia de ir a comprar o vender en moyotzingo. Nido de RATAS y ustedes necios. Lo siento por el menor” confirma otra usuaria de esta misma red social.
jeam