TLAXCALA.- Wendy Hellem Sandon Herrera, empresaria peruana radicada en Puebla, fue hallada sin vida en el estado de Tlaxcala después de ser reportada como desaparecida el 16 de diciembre
La familia de la joven, madre de tres hijos y quien estaba embarazada, denunció su desaparición luego de que perdieran comunicación con ella y de que recibieran mensajes extraños desde el celular de Sandon Herrera.
Wendy Hellem, de 33 años de edad, tenía una década viviendo en México, país al que llegó desde su natal Huacho, Perú, para desarrollarse profesionalmente. Vivió en los municipios poblanos de Zacatlán y Chignahuapan y después se mudó a la ciudad de Puebla. En Cuautlancingo, Puebla, creó Hellen Sandon Studio, un negocio de servicios estéticos.
Te podría interesar
El último día en el que hubo rastros de ella fue el 15 de diciembre, cuando inauguró su cuarto local en Plaza Sonata, en la exclusiva zona de Lomas de Angelópolis.
Tres días antes de su desaparición Wendy Hellem denunció en redes sociales una presunta estafa por 35 mil pesos de un supuesto cliente que aseguró le hizo una transferencia.
Desde ese día sus familiares llegaron a México para buscarla. Jamás imaginaron encontrarla sin vida en Apizaco, Tlaxcala. Este fin de semana publicaron un comunicado en el que confirman el hallazgo del cuerpo.
“Anuncio al público. Lamentamos informarles que el cuerpo de Wendy Hellen Sandon ha sido localizado. Mientras la investigación está en curso y no se nos permite proporcionar más detalles en este momento, se ha realizado un arresto. Se presentarán más detalles cuando las autoridades lo permitan. Queremos agradecer a las autoridades mexicanas y confiar en que seguirán realizando su labor, haciendo que los responsables afronten consecuencias”, dijeron.
La persona arrestada es Darío N, pareja sentimental de Wendy Hellem Sandon Herrera; fue detenido en Puebla como principal sospechoso del asesinato y con base en videos de cámaras de seguridad en donde se le ve sacando bolsas negras de la vivienda de la empresaria.
Vestidas de blanco, amigas y familiares de Wendy Hellem Sandon Herrera realizarán el lunes 26 de diciembre a las 17 horas una marcha que partirá en el Puente de Analco para exigir justicia.
(djh)