Los hoteleros de Puebla, a través de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla (AHMP) ofrecieron un comunicado de prensa y una alerta a todas las personas que usan esta red social de citas y el uso de hoteles para que no corran riesgos en sus visitas. La asociación comentó que es una forma de operar que no es exclusiva de Puebla, pues hay información que en otros estados es igual.
El comunicado expresa que el modus operandi es con perfiles falsos de mujeres que organizan citas con hombres y que las citas que se acuerdan son usualmente en hoteles del estado. Todo esto lo realizan dentro de la aplicación de citas mundialmente conocida de Tinder.
Te podría interesar
Una vez que se llega al hotel o motel las chicas dan drogas a los hombres poniendo sustancias ilícitas en alguna para que pierdan el conocimiento. Realizada esta operación, proceden a despojar de sus pertenencias a los hombres, es decir, les quitan sus carteras, celulares y en algunos casos, sus coches.
Después de que despiertan, acuden con los responsables del motel quienes los canalizan a la fiscalía del estado para que realicen las denuncias correspondientes, sin embargo, no es sencillo seguir las pruebas ni el recorrido que hicieron pues “desaparecen del radar”.
Te podría interesar
El dirigente de la AHMP, Manuel Domínguez, comentó que este modus operandi ha sido reportado en al menos 10 diferentes moteles del estado de Puebla, por lo que el nivel de alerta es máximo.
Algunas de las víctimas han optado por realizar estas citas en sus domicilios, sin embargo, han terminado con la misma suerte. Se les roban sus pertenencias, autos e incluso les dejan encerrados e incomunicados para que les dé tiempo de escapar de manera rápida.
El titular mencionó que ya se tienen identificadas a las mujeres que realizan estos actos ilícitos, empero, la colaboración, investigación y detención son procesos que no corresponden a ellos y que son parte de las autoridades competentes por lo que se atienen a ello. Comentó que sin duda alguna este tipo de actos afectan fuertemente al gremio y a los establecimientos pues se les estigmatiza de inseguros.
Por último, realizó un llamado a no caer en este tipo de delitos y estar atentos a los alrededores o a actitudes que puedan despertar sospechas de un posible crimen.
DJC