JALISCO

¡De terror! Hombre secuestra a su propia familia y entierra a menor de edad en el patio

A veces la realidad supera la ficción, así fue la historia de esta familia en Tlajomulco de Zúñiga donde un hombre tenía secuestrada a su familia; enterró a una menor de edad en el patio de su casa

Créditos: Ian Lima
Escrito en ESTADOS el

Como si fuera una película de terror, un hombre en Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco realizó varios crímenes atroces. Mantuvo a su familia en una finca en condiciones de hacinamiento durante mucho tiempo. En ese mismo lugar se tiene conocimiento que dicho hombre enterró a una recién nacida, de apenas seis meses, en el patio de su casa. Las autoridades dieron a conocer que el hombre se llama Juan Ramón “N”.

Los sucesos tuvieron en Jalisco, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La dirección precisa fue en la colonia Chulavista, en la calle de Altamira. La familia del sujeto estaba en deplorables condiciones. Las autoridades del estado dieron a conocer que la madre de los hijos se encontraba en una cama del predio con un tipo de esposas a los pies, esto impedía a que pudiera moverse.

Además del recién nacido que fue encontrado en el patio, en el domicilio se encontraron a cuatros menores de edad. Una niña y tres niños, todos presentaban claras muestras de violencia en su cuerpo además de graves cuadros de desnutrición por lo que fueron llevados a la institución correspondiente para que se encargue de su salud y bienestar; primeramente, los menores de edad fueron al hospital para ser evaluados.

El hallazgo de esta terrible situación fue gracias a una denuncia anónima que alertó a las autoridades de lo acontecido. Al lugar de los hechos llegaron personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco (FEJE), Policías municipales, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y Protección Civil de Tlajomulco.

Al llegar al predio se procedió con la detención del hombre implicado y las primeras investigaciones, al realizar los primeros descubrimientos fue que se supo del cadáver de la menor de edad de seis meses la cual estaba envuelta en cobijas y dentro de una caja; momentos después la familia, sin el hombre, fueron llevados como se ha dicho a un hospital cercano.

Entre los diversos crímenes que se le podrían imputar al hombre, están posesión de drogas ilícitas, maltrato infantil, violencia de género así cómo feminicidio por su probable culpabilidad en la muerte de la menor de edad. Si fuese encontrado culpable de todos estos delitos el hombre podría pasar su vida restante tras las rejas; al momento no se ha dado a conocer algún posicionamiento de la Fiscalía General respecto al caso.

DJC