ZACATECAS.- El coronel del Ejército mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de diciembre, fue localizado sin vida en la capital del estado de Jalisco, Guadalajara. El cuerpo del militar presentaba golpes y fue encontrado junto con su celular y con su arma de cargo, de acuerdo con información de Imagen Noticias.
Autoridades federales y estatales se encontraban realizando operativos de búsqueda en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la noche del miércoles 14 de diciembre la desaparición de Grimaldo Muñoz, sin embargo no confirmó su muerte. El coronel se encontraba en su periodo vacacional, que abarcó del 5 al 13 de diciembre.
Te podría interesar
LA DESAPARICIÓN DEL CORONEL GRIMALDO
La última vez que se supo del mando militar, fue cuando salió de Jalisco rumbo Zacatecas a bordo de un vehículo. La tarde de este miércoles, policías del municipio de Tonalá hallaron un auto Mini Cooper abandonado en una brecha de la colonia Guadalupana, de acuerdo con información de El Occidental.
El vehículo estaba vandalizado, con los vidrios rotos, pero no cuenta con reporte de robo, informaron fuentes del Ejército, y agregaron que este auto podría pertenecer al coronel desaparecido, situación que deberá ser corroborada por las autoridades federales.
Te podría interesar
Fuentes de la Fiscalía General de la República, por su parte, indicaron que hasta el momento no hay denuncia presentada por la desaparición del mando militar.
Conviene destacar que, de acuerdo con registros periodísticos, Grimaldo Muñoz fue removido recientemente del cargo de comandante de los Dragones Urbanos del Décimo Sexto Regimiento de la caballería motorizada con sede en Tamaulipas, luego de haber sido señalado por el asesinado de un joven de 22 años que se desplazaba en una moto.
Se estima que personal a cargo del coronel habría alterado evidencias.
(djh)