INSEGURIDAD

Acribillan a familia en Oaxaca; hay 3 muertos y 2 menores lograron escapar

La agresión armada se reportó en San Pedro Atoyac, municipio de la costa de Oaxaca; la madre y dos hijos fallecieron, dos menores lograron resguardarse

Escrito en ESTADOS el

Una familia que vivía en el municipio de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, en la Costa Oaxaqueña, fue masacrada a balazos y con arma blanca, con saldo de una mujer adulta y dos adolescente muertos. Otros dos menores de edad que estaban en el lugar, lograron escapar, aunque otras versiones señalan que fueron levantados por los asesinos. 

El ataque a la familia compuesta por la madre y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, ocurrió el pasado sábado 17 de diciembre en un camino de terracería que conecta a San Pedro Atoyac con San Pedro Tuliztlahuaca, en un paraje conocido como “Donde Truena el Rayo”.

Autoridades municipales informaron que en total tres personas perdieron la vida. De acuerdo a los reportes se trataría de una madre y sus dos hijos de 17 y 21 años de edad, aproximadamente. Asimismo, se informó que otros dos menores de edad se reportaron como desaparecidos, aunque horas después se informó que lograron resguardarse durante el ataque.

Vecinos del lugar informaron a las autoridades del ataque, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en la zona para localizar a los niños, se temía se los hubieran llevado los delincuentes. Posteriormente se informó que los menores lograron ser localizados, sin dar informes de su estado de salud.

En cuanto a las personas que perdieron la vida, fueron identificadas como Margarita, de entre 40 y 45 años, Gustavo de 21 y Luz Magali de 17, según reportes. De acuerdo a las primeras investigaciones, el triple homicidio fue perpetrado con un arma de fuego y un arma blanca, aunque la Fiscalía estatal no ha brindado mayores detalles al respecto.

El hecho ocurrió el pasado sábado y 24 horas después, no hay reportes de personas detenidas por estos hechos ni tampoco se tienen identificados a los presuntos responsables, a pesar de que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano recorrieron la zona en busca de los criminales.

Será la Fiscalía del estado de Oaxaca quien se encargará de iniciar con la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de las personas responsables de los tres asesinatos. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, no se ha pronunciado por esta agresión armada contra la familia.

.