PUEBLA

Ratifica nuevo gobernador de Puebla gabinete que formó Barbosa; único cambio, en Segob

Salomón Céspedes, gobernador sustituto, aseguró que el inesperado fallecimiento de Barbosa conmocionó a Puebla, pero “el estado no puede ni debe detenerse”

Salomón Céspedes (izquierda) nombró a Julio Miguel Huerta Gómez (derecha), primo de Miguel Barbosa, como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla
Salomón Céspedes (izquierda) nombró a Julio Miguel Huerta Gómez (derecha), primo de Miguel Barbosa, como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación de PueblaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador sustituto de Puebla, ratificó a todos los integrantes del gabinete que trabajó con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, porque es "un equipo sólido, consolidado"; la única excepción será la de Ana Lucía Hill Mayoral, quien el jueves pasado hizo pública su carta de renuncia a la Secretaría de Gobernación.

Agradeció la labor y el compromiso de Hill Mayoral, quien en carta dirigida al gobernador sustituto dijo estar segura de que sabrá honrar la memoria del gran líder que fue Miguel Barbosa y que Puebla seguirá teniendo un gobierno cercano a la gente, honesto y con resultados, como a él le hubiera gustado.

En su primera aparición ante medios de comunicación después de rendir protesta como gobernador sustituto, Céspedes Peregrina aseguró que el inesperado fallecimiento de Barbosa conmocionó a Puebla, pero “el estado no puede ni debe detenerse” y ya se trabaja de manera regular para garantizar la gobernabilidad y el desarrollo económico.

Flanqueado por Julio Miguel Huerta Gómez, primo del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, y nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la presencia de todo el gabinete legal en la conferencia de prensa “obedece a que seguimos trabajando, a que todo mundo sigue firme en sus posiciones y a que todo mundo tiene altas responsabilidades, proyectos y compromisos por cumplir”.

Aseguró que el exgobernador Barbosa formó un gabinete institucional entendiendo que ellos son los que hacen que el gobierno trabaje, independientemente de la dirección que se tenga. «Los gobiernos no se pueden estar inventando a cada momento; debemos seguir trabajando».

Los proyectos ya establecidos, agregó, se deben cumplir en el menor tiempo posible, «es un compromiso real y una necesidad, les vamos a dar seguimiento tanto a proyectos materiales e inmateriales, como a la consolidación del Poder Judicial».

La seguridad pública es la prioridad de este gobierno, pero responsabilidad de todos: gobierno estatal, alcaldes y sociedad y si nos cuidamos entre todos, cuidaremos a Puebla, afirmó y aseguró que habrá una irrestricta aplicación de la ley en los casos de corrupción.

Céspedes Peregrina dijo que el jueves estableció contacto con el titular de la Segob federal, Adán Augusto López Hernández, quien nos permitió ya un gran puente entre los gobiernos federal y el estatal, y dimos cuenta clara de nuestro compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Cuarta Transformación siga siendo una realidad y dejamos claro que Puebla hace equipo con López Obrador.

En respuesta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, y a Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quienes cuestionaron su designación como gobernador sustituto, afirmó que “había que tomar decisiones por Puebla, sin acuerdos oscuros; los diputados locales se pusieron la mano en el corazón, votaron en conciencia y apostaron por Puebla”. No sé si los amigos nacionales conocen Puebla, no sé si sepan lo que ha vivido Puebla, pero los legisladores decidieron apostar por las familias poblanas y no por intereses partidistas o nacionales, dijo.